quimica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La ciencia es producto de acciones razonadas y sistemáticas que permiten descubrir nuevos elementos esclarecedores y significativos en la realidad. Se debe identificar y concebir la realidad desdeun razonamiento lógico vinculado a un campo disciplinar específico
Es necesario aclarar previamente que se llama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de laintrospección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan paraalcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.
PROLOGO A SOR JUANA INES DE LA CRUZ

Sor Juana Inés de la Cruz fue una excepcional escritoramexicana, nacida en 1651en la Ciudad de México, en donde también falleció en 1695, fue una niña prodigio, ya que aprendió a leer y a escribir a los 3 años y a los 8 escribió su primer obra.
A pesar deformar parte de una sociedad tradicionalista en la que se le daba la opción de casarse, que se impuso a las tradiciones de su época.
Fue tal su pasión por la literatura que tomó los votos para poderleer y escribir y así imponerse a las tradiciones de su época.
Estando en el convento de la Orden de San Jerónimo, entabló una cercana amistad con María Luisa Manrique de Lara Gonzaga y Luján. XIcondesa de Paredes de Nava, a quien dedicó la mayoría de sus versos y se convirtió en su musa.
Escribía metáforas exquisitamente planteadas, se podría llamar la Shakespeare mexicana, era una gigante delas letras, con disimulada timidez, hablar pausado, mirar caritativo e inofensivo, con gran dominio del idioma castellano. Por su afición a los libros, era de amplia cultura y conversación alegre.Las obras de Sor Juana provocaron una poderosa revolución para el rescate de las mujeres y elevarlas hasta la altura mínima exigida.
Y a pesar de que ella se sabía candidata a la hoguera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS