Quimica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Marco teórico
Matraz aforado: se utiliza para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinarcuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca.
Papel de filtro: es un papel cortado demanera circular y se introduce en un embudo de filtración, con el fin de ser filtro para las impurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros.
Balanza analítica: Lasbalanzas analíticas pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medidadel peso. Aun así, el simple empleo de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente. De estos, los efectos físicos son los más importantes porque no pueden sersuprimidos
Embudo: El embudo es un material empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas angostas. Es decir, es utilizado para evitar el derrame dellíquido al moverlo de un envase a otro.
Agitador: un agitador es parte de una unidad de proceso destinado a garantizar la homogeneidad de un medio, es decir, es una barra de cristal, que puede agitaruna solución en un contenedor. Su uso puede ser sustituido por una barra magnética en combinación con una parrilla calefactora.
Vaso precipitado: es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que seutiliza en el laboratorio para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros.Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.





Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS