Quimica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Andhdjsnsnkdoanskx skx skxnskxnkanxmsksksnsisndkdjd dnxazjsbcjebfjdbchdSe conocen 13 isótopos del radio; todos son radiactivos; cuatro se encuentran en la naturaleza y el resto se producesintéticamente. Sólo el 226Ra es tecnológicamente importante. Se encuentra ampliamente distribuido en al naturaleza, por lo regular en cantidades mínimas. La fuente más concentrada es la pecblenda (uraninita).Cuando son de preparación reciente, casi todos los compuestos de radio son blancos, pero se decoloran permanentemente a causa de su intensa radiación. Las sales de radio ionizan la atmósfera que losrodea, por eso parece que emiten un resplandor azul. Los compuestos de radio descargan los electroscopios, velan las placas fotográficas protegidas de la luz y producen fosforescencia y fluorescenciaen ciertos compuestos inorgánicos como el sulfuro de zinc. El espectro de emisión de los compuestos de radio se parece al de otros alcalinotérreos; los halogenuros de radio imparten color rojo carmína la llama.

Efectos del Radio sobre la salud

El Radio está presente de forma natural en el medio ambiente en muy pequeña cantidad. Debido a que siempre estamos expuesto al Radio y pequeñascantidades de radiacción es liberada al ambiente.

Los niveles de Radio en el medio ambiente han incrementado en gran medida como resultado de las actividades humanas. Los humanos liberan Radio en elmedio ambiente por la quema de carbón y otros fueles. Los niveles de Radio en agua potable pueden ser elevados cuando el agua se extrae de profundos pozos que están localizados cerca de un vertedero deresiduos radiactivos.

Actualmente no hay información disponible sobre la cantidad de Radio en el aire y suelo. No hay evidencia de que exposición a niveles natures presentes al Radio tengan efectodañino sobre la salud de los humanos. De cualquier manera, exposiciones a altos niveles de Radio puden causar efecto sobre la salud, como es la fractura de dientes, anemia y cataratas. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS