QUIMICA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿Para qué sirve el aceite del motor?


El aceite cumple cinco funciones esenciales:
Separar las superficie :
El aceite debe separar las superficies para lubrificar. La película de aceiteprotectora suprime el contacto entre metales en las piezas en movimiento, lo que disminuye el consumo de energía.
Enfriar:
El aceite, al evacuar el calor producido por el rozamiento, enfría eficazmentelos componentes del motor.
Mantener la limpieza:
El aceite pone en suspensión las impurezas, el polvo, los residuos de combustión y las partículas de desgaste que posteriormente se depositan en elfiltro. De esta forma, mantiene el motor limpio y evita la acumulación de suciedad, el gripado rápido de los segmentos y la formación de depósitos en el cárter.
Proteger contra la corrosión:
El aceiteprotege las superficies internas del motor contra la corrosión provocada por el agua y los ácidos procedentes de la combustión.
Favorecer la estanqueidad:
La película de aceite contribuye a laestanqueidad de los pistones para realizar una buena compresión y conservar la potencia del motor.
¿Cómo reciclar el aceite de motor?
Usted no ha terminado completamente con un cambio de aceite hasta quetenga debidamente reciclados su aceite usado de motor y filtro de aceite. El aceite usado no debe ser vaciados en las alcantarillas, en el suelo o en la basura. El aceite usado puede contener metalespesados y otras sustancias tóxicas. Usted debe poner el aceite usado en un recipiente limpio con tapa ajustada. El filtro de aceite usado se puede almacenar en una bolsa de plástico a prueba de fugasu otro recipiente apropiado. El aceite usado y filtros de aceite pueden ser reciclados de forma gratuita en la mayoría de tiendas de autopartes y muchos centros de servicio. Por favor, visiteEarth911.com para las ubicaciones.




¿Qué es la corrosión?
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS