quimica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Baso de precipitado
Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y trasvasar líquidos. Suele llevar marcada unaescala graduada en mililitros, que permite medir distintos volúmenes, aunque no con gran precisión. Las capacidades de los vasos de precipitados suelen variar entre los 25 y los 2.000 mililitros.
Matrazaforado
Se le denomina también matraz volumétrico. Es un recipiente de vidrio con forma de pera y cuello estrecho y largo en el que aparece una marca o enrase que indica la capacidad exacta del matraza una cierta temperatura. Este instrumento de laboratorio se emplea, principalmente, para preparar disoluciones de una determinada concentración. El rango de capacidades de los matraces aforados másutilizados va de 25 a 1.000 mililitros.
EL MICROSCOPIO
El microscopio es un instrumento que se utiliza para obtener una imagen aumentada de objetos minúsculos o detalles muy pequeños de los mismos.El microscopio más simple consta tan solo de dos lentes convexas o convergentes y de un dispositivo para enfocar. A la lente que está más cerca del ojo se le llama ocular y a la otra lente, la queestá más cerca de la preparación (con la muestra que queremos observar), se le llama objetivo. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces.
Normalmente se utilizan microscopios compuestos,que disponen de varias lentes que amplían la imagen sucesivamente, consiguiendo por tanto mayores aumentos. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto hasta 2.000 veces.
Pipeta,instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminadoen punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
Los dos tipos de pipeta que se utilizan en los laboratorios con más frecuencia son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS