quimica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Ciencia que estudia las composiciones, estructuras y propiedades de la materia, su principal tarea es a través de experimentos por los cuales se pueden verificar aquellos cambios producidos porreacciones naturales o inducidas, los aspectos que la relacionan con la energía. Luego de la revolución de 1733, se conoce como la química moderna.

Los actuales tipos de química que son estudiadosson:
Química orgánica: es el estudio sobre la materia orgánica.
Química inorgánica: es el estudio sobre la materia inorgánica.
Veremos más adelante todo lo relacionado con los enlaces quimicos yotros temas fundamentales de química.
Bioquímica: estudia todo lo relacionado con aquellas sustancias de aspectos biológicos, dentro de la rama se presentan aspectos fundamentales de los sistemasquímicos energéticos por medio de escalas comprendidas en macroscópicas, atómicas, moleculares.
Química Analítica: son aquellos estudios realizados por medio de analices de materia para poder entender lascomposiciones y estructuras por las que están constituidas.
Dentro de la química han surgido nuevas ramas recientemente, neurológica, esta ciencia estudia aquellos aspectos químicos del cerebro.
LaQuímica es por definición una “ciencia empírica“, esto es debido a que sus estudios se basas solamente por método científicos, Observación, cuantificación y experimentación.
Se denomina química (delárabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reaccionesquímicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1773).
LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA

Presencia de la química ennuestras vidas. Química en nuestro hogar. Reacciones químicas en la cocina de nuestra casa. Los tintes naturales. Los tintes sintéticos. La pintura y otros recubrimientos. Componentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS