Quimica

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
TRABAJO ESCRITO DE QUIMICA

ANYELA LEIDY MUTIS OBANDO
ONCE TRES

AREA QUIMICA
INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE IPIALES
IPIALES NARIÑO 26-MAYO-2010

TRABAJO ESCRITO DE QUIMICA

ANYELA LEIDY MUTIS OBANDO
ONCE TRES
ESPECIALISTA
LUIS HUMBERTO MALLAMA

AREA QUIMICA
INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE IPIALES
IPIALES NARIÑO 26-MAYO-2010

INDICE

1 LA ATMOSFERA
1.1 Concepto1.2 Composición
1.3 Capas
1.4 Contaminación
1.5 Conclusión
1 EL AGUA
2.6 Concepto
2.7 Propiedades física
2.8 Propiedades químicas
2.9 Clases de agua
2.10 Purificación del agua
2.11 Contaminación
2.12 Conclusiones
2 LOS LIQUIDOS
3.13 Concepto
3.14 Teoría cinética
3.15 Propiedades
3.16Conclusiones
3 LOS SOLIDOS
4.17 Concepto
4.18 Clases de sólidos
4.19 Cristales
4.20 Sistemas cristalinos
4.21 Mezclas
4.22 Conclusiones

INTRODUCCION

Este trabajo lo he realizado porque es una manera de tener en cuenta las normas icontec …..

1. LA ATMOSFERA

1.1Concepto:
La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra.Comenzó a formarse hace unos 4600 millones de años con el nacimiento de la Tierra. La mayor parte de la atmósfera primitiva se perdería en el espacio, pero nuevos gases y vapor de agua se fueron liberando de las rocas que forman nuestro planeta.
La atmósfera de las primeras épocas de la historia de la Tierra estaría formada por vapor de agua, dióxido de carbono(CO2) y nitrógeno, junto a muy pequeñascantidades de hidrógeno (H2) y monóxido de carbono pero con ausencia de oxígeno. Era una atmósfera ligeramente reductora hasta que la actividad fotosintética de los seres vivos introdujo oxígeno y ozono (a partir de hace unos 2 500 o 2000 millones de años) y hace unos 1000 millones de años la atmósfera llegó a tener una composición similar a la actual.
También ahora los seres vivos siguendesempeñando un papel fundamental en el funcionamiento de la atmósfera. Las plantas y otros organismos fotosintéticos toman CO2 del aire y devuelven O2, mientras que la respiración de los animales y la quema de bosques o combustibles realiza el efecto contrario: retira O2 y devuelve CO2 a la atmósfera

1.2 composicion:
Los gases fundamentales que forman la atmósfera son: 
 
  | % (en vol) |Nitrógeno | 78.084 |
Oxígeno | 20.946 |
Argón | 0.934 |
CO2 | 0.033 |
Otros gases de interés presentes en la atmósfera son el vapor de agua, el ozono y diferentes óxidos de nitrógeno, azufre, etc.
También hay partículas de polvo en suspensión como, por ejemplo, partículas inorgánicas, pequeños organismos o restos de ellos, NaCl del mar, etc. Muchas veces estas partículas pueden servir denúcleos de condensación en la formación de nieblas (smog o neblumo) muy contaminantes.
  
Materiales sólidos en la atmósfera (Partículas/cm3) |
Alta mar | 1000 |
Alta montaña (más de 2000 m) | 1000 |
Colinas (hasta 1000 m) | 6000 |
Campos cultivados | 10 000 |
Ciudad pequeña | 35 000 |
Gran ciudad | 150 000 |

 Los volcanes y la actividad humana son responsables de la emisión a laatmósfera de diferentes gases y partículas contaminantes que tienen una gran influencia en los cambios climáticos y en el funcionamiento de los ecosistemas, como veremos.
Los componentes de la atmósfera se encuentran concentrados cerca de la superficie, comprimidos por la atracción de la gravedad y, conforme aumenta la altura la densidad de la atmósfera disminuye con gran rapidez. En los 5,5kilómetros más cercanos a la superficie se encuentra la mitad de la masa total y antes de los 15 kilómetros de altura está el 95% de toda la materia atmosférica.
La mezcla de gases que llamamos aire mantiene la proporción de sus distintos componentes casi invariable hasta los 80 km, aunque cada vez más enrarecido (menos denso) conforme vamos ascendiendo. A partir de los 80 km la composición se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS