quimica

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Colegio de Bachilleres Del Estado De Tamaulipas "Cobat 07" Gumersindo Guerrero Garcia
TAREA INTEGRADORA
BLOQUE II
QUIMICA II
PROPIEDADES Y CLASIFICACION DE LOS COLOIDES


Integrantes:
Karen Aidee Alejandre Santiago
Telma Alejandra Avila Montemayor
Yarenni Sosa Marin
Yarazat Santos Rosas
Gloria Ivette Gonzales Rdz
Lesly Rubi Garcia Guzman
Grupo: 205
Docente: Ludivina Rubio RuizCOLOIDE:
En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es un líquido, pero pueden encontrarse coloidescuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes.
Los coloides se diferencian de las suspensiones químicas, principalmente en el tamaño de las partículas de la fase dispersa. Las partículas en los coloides no son visibles directamente, son visibles a nivel microscópico (entre 1 nm y 1 µm), y en lassuspensiones sí son visibles a nivel macroscópico (mayores de 1 µm). Además, al reposar, las fases de una suspensión se separan, mientras que las de un coloide no lo hacen. La suspensión es filtrable, mientras que el coloide no es filtrable.
En algunos casos las partículas son moléculas muy grandes, como proteínas. En la fase acuosa, una molécula se pliega de tal manera que su parte hidrofílica seencuentra en el exterior, es decir la parte que puede formar interacciones con moléculas de agua a través de fuerzas ión-dipolo o fuerzas puente de hidrógeno se mueven a la parte externa de la molécula. Los coloides pueden tener una determinada viscosidad (la viscosidad es la resistencia interna que presenta un flúido [liquido o gas] al movimiento relativo de sus moléculas).
Clasificación de lasdispersiones coloidales.
Las soluciones coloidales se clasifican de acuerdo con elestado de agregación en que se presentan el soluto y elsolvente y, corno los estados de la materia son tres, de susposibles combinaciones se podrían obtener 9 tipos desoluciones coloidales. Si no fuera porque la novenaposibilidad (de gas en gas) es imposible de realizar porcuanto los gases no pueden existir unojunto a otro sinmezclarse. Por ello los tipos de dispersiones coloidales sonochoTiposLos coloides se clasifican según la magnitud de la atracción entre la fase dispersa y lafase continua o dispersarte. Si esta última es líquida, los sistemas coloidales secatalogan como «soles» y se subdividen en «liófobos» (poca atracción entre la fasedispersa y el medio dispersan te) y «liófilos» (gran atracciónentre la fase dispersa y elmedio dispersan té). Si el medio dispersan te es agua se denominan «hidrófobos»(repulsión al agua) e «hidrófilos» (atracción al agua).En la siguiente tabla se recogen los distintos tipos de coloides según el estado de susfases continua y dispersa:
Fase dispersa Gas Líquido Sólido No es posible Aerosol sólido, porque todos los Aerosol líquido, Gas gases Ejemplos: humo,polvo son solubles entr Ejemplos: niebla, bruma en suspensión e sí. Fase Espuma, Emulsión, Sol,continu a Líquid Ejemplos: Ejemplos: leche, salsa mayonesa, Ejemplos: pinturas, tint o espuma de cremas cosméticas a china afeitado Espuma sólida, Gel, Sol sólido, Sólido Ejemplos: piedra Ejemplos: gelatina, gominola, que Ejemplos: cristal pómez, argeles so de rubíClasificación*DISPERCIONESCOLOIDALES*ESTABLES Y REBERSIBLES*TERMODINAMICAMENTE INESTABLES POR SU GRANENERGIA LIBREEJEMPLOS:*GELATINA*QUESO*LECHE*SANGRE*TINTA CHINA
Los coloides son sistemas heterogéneos sin separación de fases Cuando laspartículas de una mezcla homogénea tiene aproximadamente un tamaño de 10 a 10000 veces mayor que los átomos y moléculas tenemos un sistema coloidal en lugar dehablar de solvente y soluto, se acostumbra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS