quimica

Páginas: 24 (5768 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, es primordial en las sociedades actuales, debido a que ellos representan el capital para el continuo progreso de una región y, en fin de la nación.
Por tal motivo, un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa “Alto Barinas Norte”, se plantea como trabajo benéfico-social para el periodo 2011-2012, colaborar con la laborsocial que llevan a cabo fundaciones como FUNDACI, Organización No Gubernamental sin fines de lucro en pro de niños y niñas en situación de riesgo y/o peligro, en edades comprendidas entre cero (0) y seis (6) años d sin distingo de raza, credo, clase u otra condición social.
El proyecto se dirige a atender la población infantil, debido a que es una población muy vulnerable al entorno ycircunstancias sociales de la Venezuela de hoy, además, de atender el mandato con carácter constitucional que tiene la beneficencia social.
La Unidad Educativa “Alto Barinas Norte” es una institución académica, que se caracteriza por la implementación de trabajos de índole benéfico-social dirigida a diferentes grupos etarios o instituciones de la ciudad de Barinas, ejecutadas por diferentes promocionesegresadas en el corto lapso de tiempo que tiene la misma, siendo referente de la imperiosa tarea a seguir desarrollando continuamente por su estudiantado.
El presente trabajo, es un estudio esquematizado en un marco teórico referencial, fundamentado en las bases tanto teóricas como legales y las bases metodológicas que permitió la consecución del siguiente trabajo de investigación y laidentificación del objetivo Contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de la Fundación Amigos de Centros Infantiles, ubicado en la parroquia Alto Barinas, del Municipio Barinas Estado Barinas para el periodo 2011-2012

CAPÍTULO I

Planteamiento del Problema

Históricamente, la beneficencia es parte de la humanidad desde tiempos y lugares remotos. A pesar de la imposibilidad deprecisar la génesis de la acción humana en beneficio de la sociedad, existen precedentes escritos (documentos) que datan del siglo XIX de acciones llevadas por compañías a favor de sus trabajadores.
Igualmente, los seres humanos de todo el mundo y de todas las épocas han demostrado una vocación de beneficencia, de entrega voluntaria, servicio, bienestar a los demás y mejoramiento de suscomunidades. La mayoría de los actos de generosidad o de beneficencia se realizan de manera informal, de vecino a vecino, en tiempos de crisis, o por un sentido del deber religioso.
El nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el surgimiento de los Derechos Humanos generaron una mayor conciencia social, conceptualización de la responsabilidad social y la subsecuenteinstitucionalización de ésta, a través de distintos organismos alrededor del mundo. Existen diferentes organismos que actúan bajo la premisa de responsabilidad social, conocidas como ONG, Organización No Gubernamental, entre las cuales están las fundaciones.
Una fundación es una asociación o comité sin fines de lucro que tiene como objetivo, impulsar políticas o actuaciones encaminadas aldesarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión. Las fundaciones están integradas por miembros tales como: Fundadores, Patrocinadores, Honorarios y por el voluntariado.
En países en vías de desarrollo como Venezuela, existen poblaciones muy vulnerables a las consecuencias derivadas de las políticas gubernamentales implementadas, es por ello que han surgido un sinfín de fundacionescuya acción se ha orientado a atender las necesidades de estas poblaciones.
A nivel del estado Barinas, la Fundación Amigos de Centros Infantiles (FUNDACI) Creada el 14 de Agosto de 1996, por iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas con la problemática de los niños y niñas, orientaron su acción a fortalecer y a mejorar las condiciones de vida en circunstancias especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS