quimica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

Trabajo Práctico Nº 1


Problema:

¿Qué cantidad de agua a 20º C de temperatura, debo agregar en un termo que contiene un litro de agua a 98º C, para obtener agua a 80º C? teniendo encuenta que no existe perdida de energía calórica en el proceso.

procedimientos:

tomamos un litro de agua y lo calentamos hasta llegar a 98º C
introducimos el agua a 98º C en un termo (este procesono genera perdidas de calor)
obtenemos “x” cantidad de agua a 80º C

Teoria:
La Calorimetría es la medida de la cantidad de calor que cede o absorbe un cuerpo en el curso de un proceso físico oquímico.

CALOR


Es la Energía Térmica que se transfiere de un objeto a otro cuando entran en contacto mutuo, debido a una diferencia de temperaturas entre ellos.

La dirección de latransferencia de la Energía Térmica es siempre desde la sustancia de mayor temperatura hacia la de menor temperatura (o sea desde la más caliente a la más fría).

Cuando fluye calor entre dos objetos osustancias que se encuentran unidas; se dice que están en CONTACTO TÉRMICO.uando dos objetos se encuentran en contacto térmico, la temperatura del más caliente disminuye y la del más frío aumenta, hastallegar ambos a la misma temperatura, es decir, quedan en EQUILIBRIO TÉRMICO.

Al disminuir la temperatura de un cuerpo, la energía de sus moléculas también disminuye, y viceversa, si la temperaturaaumenta, su Energía Interna también. El calor por lo tanto, antes de ser emitido es Energía Interna y después al ser transferido vuelve a ser Energía Interna.

Expresado en forma de ecuación, queda:Q = calor transferido
∆E  = cambio de energía interna

Calorimetría: La calorimetría es la parte de Física dedicada a la medida de las cantidades de calor que intervienen en distintosfenómenos.
Según aumente o disminuya la temperatura de un cuerpo, se dice que este ha recibido o cedido cierta cantidad de calor. La cantidad de calor recibida por un cuerpo puro es proporcional a la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS