quimica

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO

La habilidad es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarse para nombrar al grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Esimportante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.
El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Las actividadesracionales del intelecto y las abstracciones de la imaginación son las responsables del desarrollo del pensamiento.
La noción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo deprocesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad, argumentar a partir de la lógica, simbolizar situaciones,recuperar experiencias pasadas o realizar síntesis, por ejemplo. Cada habilidad puede describirse en función del desempeño que puede alcanzar el sujeto.
Los diversos tipos de pensamiento implican la puestaen práctica de diferentes habilidades. El pensamiento literal está relacionado con habilidades como la observación (advertir o estudiar algo con detenimiento), la percepción (ser conciente de algoque se evidencia a través de las capacidades sensoriales) y la identificación (asociar palabras a conceptos u objetos).
El pensamiento crítico, en cambio, supone otro tipo de habilidades, comoel juicio (analizar datos según distintos criterios), la evaluación, la opinión y metacognición.
La comparación, la contrastación, la categorización, la predicción y la estimación están entre las habilidadesdel pensamiento vinculadas al pensamiento inferencial.
En un sentido más amplio y general, las habilidades básicas del pensamiento refieren a los procesos que permiten obtener información precisa yordenada de las características de un objeto de observación. A partir de allí, pueden desarrollarse las habilidades más complejas.

: Definición de habilidad del pensamiento - Qué es, Significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS