Quimica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
-objeto de la quimica;
La química es una disciplina cuyo objeto de estudio es la descripción de las propiedades de las sustancias y los intercambios de materia.

propiedades caracteristicas
Laspropiedades características son aquellas que dependen de la naturaleza del material y que permiten identificarlo.
Algunas de estas propiedades son: punto de fusión, punto de ebullición, densidad,solubilidad, entre otras más.
DENSIDAD:
la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es larazón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa
Densidad (D) = masa (m) / volumen (V)

PUNTO DE EBULLICIÓN: El punto de ebullición es una propiedad característica de cada material, que al serconstante permite identificar el material del cual se está determiando la magnitud.
Cuando calentamos un líquido, la temperatura va aumentando y se produce un burbujeo. En este punto la temperaturapermanece constante, y normalmente decimos que el líquido está hirviendo o bullendo y pasa a la forma de gas; es decir, se evapora.
¿Cómo se determina el punto de ebullición?
Se determina usando latécnica de evaporación o destilación; también se puede realizar un estudio de calentamiento de una sustancia como el agua a partir del estado sólido hasta su ebullición.

PUNTO DE FUSIÓN: Ocurre cuandose calienta un sólido y su temperatura aumenta hasta que comienza a fundirse y pasa a la forma de líquido; aqui la temperatura permanece constante hasta que el líquido se funde completamente.¿Cómo se determina el punto de fusión?
Para poder determinaar el punto de fusión se debe colocar el sólido en un recipiente que reciba calor y lo transfiera al sólido; se debe tomar la temperatura duranteel proceso y al fundirse totalmente el sólido, en ese momento la temperatura observada será el punto de fusión.

SOLUBILIDAD: Para entender bien el concepto de solubilidad tenemos que saber:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS