quimica

Páginas: 18 (4473 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

LIMITES TEÓRICOS.
Nuestro tema de investigación comprende los efectos que causa el peróxido en las personas que tienen un uso frecuente de este químico y desconocen las causas que puede producir en su salud ya sea en un corto o largo plazo.  El peróxido es un químico con el cual se pueden crear  muchos productos para la industria comercial y química, estos tienen la capacidad de desinfectar,combustibles, tinturar, etc.
Conscientes de la gravedad del problema hemos decidido realizar la investigación sabiendo que esta situación se encuentra íntimamente ligada a otras dificultades sociales como por ejemplo: el consumismo; es decir el gasto innecesario de dinero, pérdida de autoestima; debido a no obtener los resultados esperados en su apariencia; o la afectación que se produce en laatención de los cuidados familiares.
Nuestro propósito es conocer si existe algún tipo de contradicciones o efectos secundarios que el peróxido pueda causar en la salud del ser humano, ya sea en la piel, cabello u otra parte del cuerpo; buscando así posibles soluciones o en última instancia y en la medida de lo posible tratando de disminuir la constante manipulación de este producto.

LIMITESTEMPORALES.
Estaremos realizando la investigación en un periodo de tiempo que comprende desde agosto hasta noviembre de 2013.
LIMITES ESPACIALES.
Universidad de El Salvador, facultad Multidisciplinaria de occidente. Alumnas de primer año de la carrera Química y Farmacia.

UNIDADES DE OBSERVACION.
* Mujeres.
* De 18 a 20 años.
* Que tengan el cabello pintado, decolorado o mechas.CONTEXTUALIZACION.
El problema de investigación lo ubicamos en un contexto socioeconómico, debido a las repercusiones que probablemente provoca en la sociedad y el impacto económico que tiene en las personas al verse obligadas a invertir dinero en la compra de tintes y tratamientos para el cuido del cabello; a eso podemos agregarle el desconocimiento del daño que pueden causar estos productos a lasalud; en vista de esto la investigación propondrá posibles soluciones a la problemática entre las que podemos mencionar la concientización para evitar el uso excesivo de estos químicos.











JUSTIFICACIÓN.
Hecho cientos de logros notables en este campo de la química, por ejemplo la invención de retro virales, que son medicamentos para tratar el SIDA, hasta hoy en día esposible cambiar el color original de tu piel o incluso el del cabello por medio de compuestos químicos, tales como el peróxido de hidrogeno que también se utiliza en la fabricación de desinfectantes y en la odontología como agente blanqueador para los dientes, entre otros usos también se utiliza como combustible para cohetes. Si es cierto que este Los compuestos químicos han sido utilizados desde lostiempos de la alquimia y también por los árabes los cuales descubrieron propiedades físicas tales como: la solubilidad, dureza, conductividad, etc. Estos abrieron un gran camino hacia el uso de estos mismos. Hasta la actualidad se han compuesto tiene usos beneficiosos también tiene efectos negativos, tales como la pérdida de cabello, cáncer en el cuero cabelludo y perdida de neuronas. Ya que existeun gran porcentaje de personas la mayoría mujeres que hacen uso de tintes y tratamientos de decoloración del cabello y en gran parte esta población hace uso de estos productos sin tener conciencia alguna sobre los efectos nocivos de este producto, decidimos investigar las causas psicológicas y sociales, del porque las mujeres hacen uso de estos productos y al mismo tiempo hacer conciencia en losusuarios y a los manufacturas de estos productos para poder mejorar el control de calidad de los estos productos y proponer compuestos alternativos para poder disminuir estos efectos que a la larga ponen en peligro la salud del consumidor...
Debido a la gran cantidad de mujeres que han usado este químico, es por ello que nuestro grupo de investigación ha decidió llevar a cabo esta investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS