quimica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Técnicas de separación, heterogéneas y homogéneas.
-Homogéneas.
Es la unión de una sustancia pura en proporción variable, donde ninguna de ellas pierde sus propiedades originales y que se puedenseparar por métodos físicos o mecánicos. A simple vista no se pueden ver sus componentes. Se conocen como disoluciones. Las disoluciones están constituidas por un soluto y un disolvente, el primerose encuentra en menor proporción y el segundo en mayor proporción.
Las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de unmicroscopio electrónico ordinario, presenta la misma composición en cualquiera de sus partes.
Método de separación de mezclas homogéneas.
La destilación: Consiste en separar dos líquidos condiferentes puntos de ebullición que luego se condensan al pasar por una tubería fría. El líquido con menor punto de ebullición (el más volátil) se evapora y se separa primero. Mediante la destilación sepuede separar también una mezcla de varios líquidos con diferentes puntos de ebullición, como en el caso de la destilación fraccionada, que se usa para separar los componentes del petróleo en una columnade fraccionamiento.
La evaporación: Consiste en separar los componentes de una mezcla de un sólido disuelto en un líquido. La disolución del agua salada, se calienta en un envase sin tapa hastaevaporar el líquido para que quede el sólido en el fondo del recipiente. Algunas veces no es necesario calentar la disolución sino dejarla pasar en un recipiente abierto en contacto con el aire.
Lacristalización: Consiste en purificar una sustancia sólida. Esto se hace disolviendo el sólido en un disolvente caliente en el cual los contaminantes no sean solubles, luego se filtra en caliente paraeliminar las impurezas se deja que el líquido se enfríe lentamente hasta que se formen los cristales.
La cromatografía: Consiste en separar los componentes de una mezcla basándose en las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS