quimica

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CONTENIDO; INFORMÁTICA
ADOLESCENCIA

A) QUE ES?
La adolescencia es el ciclo en la vida del ser humano que continua a la pubescencia y la pubertad Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas, más cambios que en cualquier otra. Existen cambios sicológicos, pero los más notorios son los físicos.
El término se puede definir como la edad o período tras la niñez y que comprende desdela pubertad, hasta el desarrollo completo del organismo.

B) EDADES QUE COMPRENDEN
Se inicia entre los 12 ó 14 años, según algunos autores, y culmina con la madurez (18 a 20 años), no sólo es la fase de mayores cambios psicológicos, sino que también está llena de cambios físicos y cognoscitivos. En esta etapa se toman grandes decisiones que marcaran a los jóvenes para siempre.

C)CARACTERIZADO POR CAMBIOS A NIVEL:

*EMOCIONAL (MADURACION SEXUAL).
Los adolescentes se encuentran ante un dilema, atormentados entre las ganas de volar con sus propias alas y el miedo a soltarse de la mano de sus papás. Que se oponen, que tienen que aguantar el mal humor, pero eso es normal. La adolescencia es un período de malestar, en el que se plantean grandes dudas, contradicciones, tanteos, excesosde todo tipo, que son necesarios en esta etapa que sirve para afirmarse. Ser indulgente (fácil de perdonar), no llevarles la contraria, ayudarles a describir su personalidad, sus valore de adulto, esta es la única manera de vivir esta etapa, entre padres e hijos, de una manera enriquecedora.

*SOCIOLÓGICO (IDENTIDAD PERSONAL)
La identidad indica la individualidad de cada persona paradefinirla en función de sus propios atributos personales. "La palabra identidad también se usa para referirse a la coherencia de nuestro propio yo, tanto física como psíquica a lo largo del tiempo"[4]. Su propia identidad es el conjunto de conocimientos acerca de quién es y qué es. "Quizás la tarea más importante de la adolescencia consiste en la búsqueda (o más bien la construcción) de la propiaidentidad; es decir, la respuesta a la pregunta "quién soy en realidad". Los adolescentes necesitan desarrollar sus propios valores, opiniones e intereses y no sólo limitarse a repetir los de sus padres

*FISIOLÓGICOS
La pubertad es el período de las grandes transformaciones físicas, sexuales y psicológicas. Puede comenzar a los 10 años y terminar a los 17. La pubertad se sitúa, para la mayoría de losmuchachos y muchachas, entre los 12 y 15 años. A partir de ese momento, están preparados fisiológicamente para la reproducción.


ALIMENTACION ADECUADA DE UN ADOLESCENTE
A) RECOMENDACIONES NUTRICIONALES
las recomendaciones están orientadas fundamentalmente a conseguir una dieta ordenada y equilibrada, de acuerdo a las necesidades nutricionales, generando así hábitos adecuados. Ladosificación de calorías a lo largo del día debe realizarse dependiendo de las actividades desarrolladas, evitando así prescindir de comidas o, por el contrario, realizando algunas excesivamente cuantiosas.

Para los adolescentes se sugiere:
La utilización de la pirámide alimentaria como su principal guía
Consumir una variedad suficiente de alimentos
Mantener un peso sano
Reforzar el desayuno y no comerentre comidas
Elegir una dieta pobre en grasas y colesterol, pero rica en frutas, verduras y cereales
Emplear los azúcares y el sodio en forma moderada
Tomar carne, pollo o pescado una vez por día
Huevo dos veces por semana
Cereales y verduras en la mayor parte de las comidas principales todos los días
Pastas una o dos veces por semana
Dos o tres frutas diferentes como mínimo por díaAceite crudo para condimentar comidas ya que es un nutriente esencial para el organismo



B)MINERALERES/VITAMINAS QUE REQUIERE
En la dieta del adolescente cabe destacar los diferentes nutrientes imprescindibles para su buen desarrollo:

Vitaminas: en los adolescentes sanos, no son necesarios los complementos vitamínicos ni de minerales; tan solo es necesaria una dieta equilibrada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS