quimica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
de la
Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Ingeniería Petroquímica6 to Semestre Sección MA




INFORME No 1
(Composición de los petróleos crudos y de los productos petrolíferos)










Naguanagua, 18 de Marzo de 2012

El crudo o petróleoestá compuesto principalmente por hidrocarburos, los cuales pueden ser clasificados según su estructura química: Hidrocarburos alifáticos saturados, alcanos o parafinas de cadena recta única,hidrocarburos cíclicos saturados, cicloalcanos o naftenos de cadena cerrada, hidrocarburos aromáticos basados en el benceno, hidrocarburos alifáticos insaturados, olefinas o alquenos que presentan doblesenlaces y además posee otros compuestos diferentes a los átomos de hidrogeno y carbono.
El crudo se puede clasificar según su peso, desde el liviano hasta el pesado. Cada crudo poseecaracterísticas físicas y químicas diferentes que pueden variar, por lo que muchas veces puede afectar a todo el proceso que se requiere para producir, transportar, almacenar y refinar dichos crudos. Su principalcomponente son los hidrocarburos, que pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Son simplemente la unión de moléculas de carbonoe hidrogeno. Pueden clasificarse según su estructura química:
Hidrocarburos alifáticos saturados, alcanos o parafinas.
Están conformados por una cadena de átomos de carbonos e hidrógenos,cuya fórmula general es CnH2n+2. Cuando están formados por una cadena recta se les conoce como parafinas normales o n-alcanos. También los átomos de carbono se pueden sustituir por cadenashidrocarbonadas (ramificaciones), lo que forman las isoparafinas o isoalcanos. Estas ramificaciones se pueden sustituir a lo largo de la cadena en diferentes puntos, lo que forman compuestos diferentes pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS