quimica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Reacción
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, setransforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
Una reacción química es un proceso por el cual unao más sustancias, llamadas reactivos, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas productos. En una reacción química, los enlaces entre los átomos que forman losreactivos se rompen. Entonces, los átomos se reorganizan de otro modo, formando nuevos enlaces y dando lugar a una o más sustancias diferentes a las iniciales

Ecuación química
Una ecuación químicaes una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se obtienen (llamadas productos). También indican lascantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción. Se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final. En ella figuran dos miembros;en el primero, los símbolos o fórmulas de los reactivos y en el segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flecha que generalmente se dirige hacia laderecha, indicando el sentido de la reacción.
Las ecuaciones químicas son el modo de representar a las reacciones químicas
Balanceo
Balancear una ecuación significa que debe de existir unaequivalencia entre el número de los reactivos y el número de los productos en una ecuación. Lo cual, existen distintos métodos.
Tanteo
Se efectúa por simple inspección visual. Se recomienda para balancearecuaciones sencillas, generalmente para ecuaciones con cuatro sustancias químicas.
Proceso: Se observa que elementos no están igualados en su número de átomos en ambos lados de la ecuación química y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS