quimica

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
BLOQUE lll
Monóxido de nitrógeno
El problema de los óxidos de nitrógeno es fácil de entender pero difícil de solucionar. La combustión de hidrocarburos es exotérmica y las reacciones de formaciónde los óxidos de nitrógeno son endotérmicas. Para disminuís la formación de CO se aumenta la cantidad de aire, aunque se reduce el Co, el calos extra genera óxidos de nitrógeno.
Dióxido de azufreEn resumen: Cualquier sustancia, principalmente un oxido, obtenida directamente de usar energía en una combustión, es un contaminante primario.
Reacción fotoquímica: Una reacción fotoquímica es latransformación molecular de la materia iniciada por la luz visible, infrarroja o ultravioleta.
La reacción fotoquímica más cotidiana es la fotosíntesis: las plantas verdes transforman la luz en energíaquímica a partir del CO2
Contaminante secundario: Es aquel que se genera en la atmosfera mediante cambios químicos en contaminantes primarios
EJEMPLO:
Formación de ozono a partir de los óxidos denitrógeno
Contaminante primario: Es aquel emitido directamente al aire a partir de fuentes identificables
El lado cuantitativo de la lluvia acida:
La lluvia normalmente presenta un pH deaproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera lluvia ácida si presenta un pH de menos de 5 y puede alcanzar el pHdel vinagre (pH 3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxidode nitrógeno que se convierten en ácidos.
Usos del agua
Registro Público de derechos de agua clasifica el uso del agua para fines prácticos en cinco grupos: Agrícola, abastecimiento público,industria, termoeléctricas y el hidroeléctrico.
El diario oficial define agua potable:
Agua para uso y consumo humano, no contiene contaminantes objetables
Uso urbano del agua (domestico)
El agua no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS