quimica

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E “Fermín Toro”
Maturín, Edo. Monagas





Influencia de la tecnología en las actividades educativas, deportivas y de relaciones interpersonales en niños de 4° y 6° grado de la U.E” Fermín Toro”, Maturín – Monagas.



Profesora:Alumnas:
Marcelia Salazar Andrea Subero
María Isava

Maturín, 5 de noviembre de 2013
Introducción

















1
2Capítulo I
El Problema

1.1 Planteamiento del Problema

La tecnología es el uso de un conjunto de conocimientos y habilidades con el objetivo de facilitar las actividades de nuestra vida cotidiana. A lo largo del siglo XX la tecnología ha ido en ascenso, pero esta no tuvo un gran impacto, ya que para ese entonces las personas utilizaban tecnología en sustrabajos como herramientas mas no para fines de entretenimiento.
En los últimos años ha ido incrementando el uso de la tecnología y la dependencia de esta para la realización de las actividades de la vida cotidiana. En todo el mundo, principalmente en las grandes ciudades con grandes avances tecnológicos se ha incrementado el uso de la tecnología para la realización de actividades profesionalesy de entretenimiento.
Antes de que existiera la tecnología para usos de entretenimiento la mayoría de las personas realizaban actividades al aire libre como caminatas, juegos, deportes, entre otras. Pero en la actualidad el excesivo uso de la tecnología permitió que las personas estén la mayoría del tiempo en sus hogares sentados en una computadora, televisores o utilizando otros aparatoselectrónicos con fines de entretenimiento.
Los niños y adolecentes antes de todos estos avances tecnológicos realizaban mas actividades deportivas, de aprendizaje y compartían mas con sus familias ya para estos últimos años los niños y jóvenes han recurrido a la tecnología del entretenimiento (televisores, computadoras, teléfonos móviles, videojuegos, ipads, internet), ya que esta ha avanzado con talrapidez que estos han visto 1
2
grandes beneficios a la hora de realizar tareas o entretenerse.
El avance de la tecnología del entretenimiento ha influenciado en las familias sin estas darse cuenta de las causas que puede ocasionar al utilizarlas continuamente como problemas motores, de aprendizaje, físicos, etc. La tecnología del entretenimiento ha ocasionado en los niños grandesconsecuencias como la falta de creatividad e imaginación, problemas motores, de atención, físicos, de conducta, coordinación, obesidad y diabetes, estos problemas son producidos por el uso excesivo de aparatos electrónicos desde temprana edad afectando principalmente a niños entre nueve y doce años de edad. Con este trabajo se quiere lograr un aprendizaje sobre lo que conlleva el uso excesivo deaparatos electrónicos en los niños y niñas y como afecta en su rendimiento tanto académico como social.
1.2 Objetivo de la investigación

1.2.1 Influencia de la tecnología en las actividades educativas, deportivas y de relaciones interpersonales en niños de 4° y 6° grado de la U.E” Fermín Toro”, Maturín – Monagas.
Analizar la influencia que tiene la tecnología en el ámbito delentretenimiento en el rendimiento de las actividades educativas, deportivas y de relación interpersonal en los niños y niñas de nueve a once años de edad, en la “Unidad Educativa Fermín Toro” de la ciudad de Maturín en el estado Monagas.
1.2.2 Objetivos Específicos
Determinar el rendimiento académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS