quimica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
PROYECTO DE QUÍMICA

Elementos químicos para el buen funcionamiento de Nuestro Cuerpo.


Objetivo General
Brindar información sobre los elementos químicos por los que esta compuestonuestro cuerpo, y cuáles son los elementos químicos mas importantes para su correcto funcionamiento junto con las consecuencias de lo que puede provocar la ausencia de uno de estos.

HipótesisPara el buen funcionamiento del cuerpo humano es necesario que este compuesto de diversos elementos como; Oxígeno, Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Calcio, entre otros.

GENERALIZACIÓN
El serhumano, como todos los seres vivos, es materia orgánica que funciona gracias a diversos tipos de mecanismos, por los cuales se realizan procesos químicos que implican muchas transformaciones demateria y energía, no sólo al interior del cuerpo, sino también al interactuar con el medio ambiente.
Para eso, el cuerpo humano esta conformado por diversos elementos que forman moléculas decompuestos, que van desde complicadas estructuras de miles de átomos hasta las mas sencillas sustancias, un ejemplo; dióxido de carbono o el agua.

¿Por qué elementos químicos esta compuesto nuestrocuerpo?

El cuerpo humano esta compuesto por muchos elementos, los cuales son;
En su mayoría:
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno.
Y los elementos que componen partes esenciales denuestro cuerpo, pero que se necesita muy poca cantidad de ellos, sin embargo… sin esa poca cantidad no seria posible el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, a estos elementos se les llamaOligoelementos. y son los siguientes:
Azufre, Sodio, Zinc, Hierro, Flúor, Litio, Potasio, Magnesio, Calcio, Selenio y Yodo.
Como pueden ver, para que el cuerpo funcione se necesita de muchos elementos,pero unos componen el cuerpo, y otros solo intervienen en sus funciones.

¿Cuáles son sus funciones?
Sodio: Interviene en la regulación de la presión de agua dentro y fuera de las células.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS