quimica

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
U.E.P “El Maracaibo II”
Semestre: 3










Alumna: Prof.
Alexandra flores Oscar bastidas
C.I: 23.950.255

Fecha: 30-11-20
1. Que es helio: El helio es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energíacompleto presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que estos, es un gas monoatómico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos y solo puede ser licuado bajo presiones muy grandes y no puede ser congelado.
Durante un eclipse solar en 1868, el astrónomo francés Pierre Janssen observó una línea espectralamarilla en la luz solar que hasta ese momento era desconocida. Norman Lockyer observó el mismo eclipse y propuso que dicha línea era producida por un nuevo elemento, al cual llamó helio, con lo cual, tanto a Lockyer como a Janssen se les adjudicó el descubrimiento de este elemento. En 1903 se encontraron grandes reservas de helio en campos de gas natural en los Estados Unidos, país con la mayorproducción de helio en el mundo.
2. Cual es la formula química de helio: la formula es He, y es así porque es monoatómico, a diferencia de los otros gases que son diatomicos como , N2, O2, H2, Cl2, el helio pertenece al grupo de gases inertes o nobles , y llevan ese nombre (nobles ) porque no se mezclan con otra sustancia fácilmente, pero el helio posee otra particularidad ya que es el gas masliviano dentro de los nobles paro es mas pesado que el H2, el gas de hidrogeno no se usa mucho por ser muy inflamables.
3. para que se utiliza el helio: El átomo de hidrógeno se utiliza ampliamente para ayudar a resolver el átomo de helio. El modelo atómico de Bohr dio una explicación muy precisa del espectro del átomo de hidrógeno, pero cuando se intentó utilizar en el helio el modelo falló. WernerHeisenberg desarrolló una modificación del análisis de Bohr, en el que utilizó valores semiintegrados de los números cuánticos. La teoría del funcional de la densidad se utiliza para obtener los niveles de energía en su estado base del átomo de helio, junto con el método de Hartree-Fock.
4. Cual es la importancia del helio: El helio se usa principalmente para inflar globos que floten.
Es muyimportante porque es un gas noble, es decir que no es peligroso, no explota, no es tóxico, no se incendia, no es corrosivo...
(aunque si el globo se pincha pues sí explota pero en otro sentido, en el sentido mecánico o físico por la presión)

Fuera del planeta Tierra también hay demasiadas toneladas de helio caliente, producto de la fusión nuclear del hidrógeno que ocurre en las estrellas(como el Sol)
La importancia allá afuera, es que si la temperatura tiene los millones de grados suficientes, entonces el helio se puede volver a fusionar y así dar origen a elementos más pesados como azufre, oxígeno y otros.
5. Que es una sustancia elemental: Las sustancias simples están formadas por átomos de un mismo elemento. En la naturaleza, salvo los gases nobles y algunos metales en estadogaseaso, el resto de la materia se enlaza para formar agregados superiores. Algunos no metales forman molécularas y cristales covalentes.
6. Que son gases monoatómicos, inertes, nobles o raros:
* Monoatómicos: En física y química, monoatómico proviene etimológicamente de la combinación de las palabras griegas «mono», «uno» y «atomic», «sin partes» o «irrompible», y significa «un sólo átomo». Esaplicado normalmente a gases. Un gas monoatómico' es aquel cuyos átomos no están unidos entre sí.
Bajo condiciones normales de presión y temperatura (CNPT), todos los gases nobles son monoatómicos, además de los vapores metálicos. Para encontrar un gas monoatómico el elemento ha de tener normalmente valencia cero, como para el caso de los gases nobles, o ser un gas diatómico bajo condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS