quimica

Páginas: 22 (5272 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Índice
Títulos Páginas
Resumen 2
Introducción 2
Justificación 2
Objetivo general 3
Objetivos específicos 3
Marco teórico 3
Vodka 3
Composición3
Producción 4
Variedades 4
Proceso de elaboración 5
Pasos 8
MARCAS18
COCTELES 18
ADVERTENCIA 19
CONCLUCION 19
BIBLIOGRAFIA
Resumen
En Rusia se lo llamaba “samogónka". Posteriormente se impuso abreviar la expresión "vodá"agua y utilizarla en diminutivo, quedando en “vodka”, que significa literalmente “agüita”. Pero generalmente suele darse la explicación, que la palabra vodka viene de la palabra rusa "vodá", que significa "agua". La palabra vodka comienza a emplearse sólo a partir del siglo XVII. En los países del este “vodka” sirve para designar cualquier bebida de alta graduación. A este respecto, hay que teneren cuenta, como sucede con frecuencia con las palabras extranjeras utilizadas fuera del contexto de esa lengua extranjera, que “vodka” significa una realidad distinta en los países del este y en los países de habla castellana, inglesa o francesa. El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares de estos tiempos. Es un líquido incoloro que se compone principalmente de agua destilada yetanol. Tanto el agua como el etanol se purifican a través de varios procesos de destilación, que pueden provenir de sustancias fermentadas del centeno o el trigo, la melaza de remolacha y las patatas. Aquí puedes aprender a hacer tu propio vodka de patata.
Introducción
El vodka es la bebida de mayor consumo en todo el mundo, así lo publicó la revista “The Economist” en un informe realizado sobre elconsumo de destilados en el planeta. El estudio reveló que en 2012 el consumo de alcohol en el mundo alcanzó los 27,000 millones de litros, de los que más de la tercera parte fueron consumidos en China. El país asiático consumió ese año el 99,5% del ‘baijiu’, una especie de vino que los mismos chinos bebieron, por lo que no se tomó en cuenta en esta clasificación. Por otro lado la bebida de mayorconsumo en el mundo es el vodka, del que se ingieren alrededor de 4,400 millones de litros al año, siendo Rusia su mayor consumidor, seguida por Estados Unidos y Ucrania. El segundo trago más popular es el ron con 1,470 millones de litros, del quela India, Estados Unidos, Filipinas y Cuba son los líderes de consumo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de aguay etanol. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, o patata.
Justificación
el tema planteado como proyecto final por nosotros estudiantes de Ing. industrial y con ayuda de la Ing. Milenka Balboa Laura nos parece importante puesto que el vodka es la bebida mayor consumida en el mundo ejerciendo una gran economía paralos productores puesto que hubo un incremento importante en los últimos años y ahora es considerada una bebida mundial y no solo de su tierra natal, es por eso que consideramos un tema de vital importancia para ver su elaboración del cual sea referente y ponga en práctica lo aprendido en el laboratorio para observar los diferentes pasos rigurosos que se necesita para dar un producto de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS