Quimica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La Química del carbono es la parte de la química que estudia sustancias compuestas casi en su totalidad de carbono e hidrógeno, y que a veces contienen pequeñas cantidades de otros elementos, comooxígeno, nitrógeno, azufre o halógenos.
El carbono tiene un número atómico de seis, lo que significa que tiene seis protones en el núcleo y seis electrones en la corteza, que se distribuyen en doselectrones en la primera capa y cuatro en la segunda.
De los enlaces de los átomos de carbono encontramos los enlaces simples, enlaces dobles y los triples, el primero que es la manera más sencilla enla que el carbono comparte sus cuatro electrones y es el ejemplo más simple lo representa el metano, el siguiente que no precisamente tiene por qué formar los cuatro enlaces con cuatro átomosdistintos puede darse el caso de que dos de esos enlaces los forme con un mismo átomo y el ultimo, enlace triples, que puede formar tres enlaces con un mismo átomo, y el cuarto con un átomo distinto.
Losenlaces covalentes que son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos y sus átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo y tienen tendencia a ganar electrones más que acederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble.
En tanto a las propiedades del carbono encontramos tanto físicas como químicas, las físicas en las que podemosnombrar al grafito que es un buen conductor de la electricidad y posee brillo metálico y el diamante que por el contrario es mal conductor de la electricidad. En estas mismas encontramos el carbón natura yartificial en unos encontramos la antracita, hulla, lignita y turba mientras que en el otro que es bajo la intervención del hombre el carbón de coke, vegetal, de animal o hueso, de humo y de retorta.En las químicas que en este caso son la que más nos interesa nos habla de la covalencia, que es la propiedad en el que los 4 orbitales en este caso híbridos son de intensidad igual que sus enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS