QUIMICA

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL


LEGISLACIÓN AMBIENTAL

INTEGRANTES:
JOHAN CARRILLO
EVELYN GUDIÑO
CAROLINA HERNÁNDEZ
MERY ROMÁN
STALYN CLAVIJO


INFORME DE VISITA A SECRETARÍA DEL AMBIENTE



Objetivo
Tener un mayor conocimiento sobre como trabaja el DMD con relación al medio ambiente y contribuir a la preservacióndel mismo, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidadode las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel, realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras.
Introducción
El IQCA ha sido diseñado por el MDMQ para proporcionar información confiable, oportuna y fácilmenteentendible sobre los niveles diarios de contaminación del aire.
Su simplicidad radica en el hecho de que se traducen los términos técnicos de la ingeniería ambiental a expresiones de uso más generalizado, convirtiendo las concentraciones medidas de los contaminantes del aire, expresadas en microgramos por metro cúbico (u otras unidades equivalentes como partes por millón, por ejemplo) y en rangosespecíficos para cada caso, a una escala numérica y de colores común para todos esos contaminantes, con rangos establecidos en función de los efectos que sobre la salud humana tienen los diferentes niveles de contaminación.
INDICE DE CALIDAD DEL AIRE



EQUIPOS DE ESTACIONES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito (REMMAQ) se originó en el préstamo822/OC-EC del Banco Interamericano de Desarrollo otorgado al Gobierno de la República del Ecuador el 13 de octubre de 1994, para ser ejecutado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Empresa de Desarrollo del Centro Histórico. Su puesta en funcionamiento obedeció a un esfuerzo administrativo y técnico de la ECH durante el año 2003 y desde inicios del 2004, forma partede la Corporación para el Mejoramiento del Aire de Quito (CORPAIRE).
La REMMAQ tiene como finalidad producir datos confiables sobre la concentración de contaminantes atmosféricos en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito que sirvan como insumo para la planificación, formulación, ejecución y evaluación de políticas y acciones orientadas al mejoramiento de la calidad del aire, ydifundir esta información en condiciones comprensibles para el público en general. Incluye los siguientes elementos:
Nueve estaciones remotas de monitoreo con capacidad para analizar automáticamente los siguientes contaminantes comunes del aire:
- Monóxido de carbono (CO), seis analizadores;
- Dióxido de azufre (SO2), seis analizadores;
- Óxidos de nitrógeno (NO, NO2 y NOX), seis analizadores;- Ozono (O3), siete analizadores; y,
- Material particulado fino o de diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5), cinco analizadores
Estos analizadores son marca Thermo Environmental Instruments (TEI), de fabricación norteamericana. Se cuenta con un equipo extra de cada clase que sirve para reemplazar cualquiera de los otros que se encuentre en fase de mantenimiento correctivo.Tres muestreadores activos semiautomáticos (high volume samplers) para material particulado total (PTS) y cuatro para material particulado de diámetro menor a 10 micras (PM10), a más de cuatro canisters portátiles para tomar muestras de aire y determinar compuestos orgánicos volátiles (COVs). Estos equipos también son marca TEI, con excepción de dos de los muestreadores de PM10, entregados por laDMMA, que son marca Grasseby.
• Un laboratorio de mantenimiento electrónico equipado con un área climatizada para calibración y pruebas de funcionamiento de los analizadores. Este laboratorio tiene una superficie de 30 m2 y está localizado en los predios de la DMMA.
• Equipo de laboratorio de química (espectrofotómetro de absorción atómica, cromatógrafo de gases y equipos menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS