Quimica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
MATERIALES
Olla, cuchara de palo, papel filtro o media nylon, pirex.

REACTIVOS
Agua, cloruro de sodio

PROCEDIMIENTO
En una olla caliente se hierven dos litros deagua, una vez hervida el agua se agrega poco a poco cloruro de sodio sin yodar (una libra en total), y se mezcla con una cuchara hasta que el cloruro de sodio disuelva una vezacabado se filtra este compuesto pasando el agua con sal por una media nylon, una vez que la mezcla quede transparente se vierte el agua sin residuos de sal ni suciedadesen un pirex y se deja reposar por lo menos un mes en un lugar donde no se de el sol.

OBSERVACIONES Y RESULTADOS
A partir de la segunda semana se empezaron a formar unospequeños cristales de sal, como puntos de sal, con el tiempo estos se fueron agrandando a medida que el agua se evaporara, estos tienen una forma cristalina y circular,deunos 2 cm de ancho, otros son mas pequeños y tienen una forma cubica,al exponerse al sol se forman varios cristales de sal mas pequeños, al final de el experimento existíanvarios cristales de diferente tamaño, son duros pero frágiles y de color blanco-transparente.

CONCLUSIONES
Los cristales de sal se forman debido a que la sal que esta en elagua se sedimenta y reposa, . En este proceso los iones forman una red en la cual van formando enlaces hasta llegar a formar cristales. Por medio de la cristalización sesepara un componente de una solución en estado líquido pasándolo a estado sólido a modo de cristales que precipitan. Esto es muy útil para sacar elementos necesarios que seencuentran en líquidos o gases. Otra razón por la que se forman los cristales es debido a que el agua se empieza a evaporar lo que permite que la sal se empiece a unir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS