quimica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
SEMANA 16
Sumario
1. Introducción
2. La sostenibilidad empresarial
3. La trascendencia del talento humano en la gerencia
Desarrollo temático

1. Introducción
Se sabe que la sostenibilidadempresarial se basa en la eficiencia, la eficacia, el equilibrio dinámico con el ambiente externo. Pero también con la capacidad de autogestión de la misma empresa, en todos sus niveles, para ellolas empresas requieren personas con talento y/o los promueven en su personal.


2. La sostenibilidad empresarial
Traduce la idea que la empresa se mantiene vigente en un horizonte de largo alcance,es decir que en el tiempo se mantiene constantemente con eficiencia. En este sentido es muy importante el papel que juegan los ejecutivos o gerentes.

Las funciones del ejecutivo, según ChesterBarnard, abarcan tres responsabilidades principales:
a. Desarrollar y mantener un sistema de comunicación con la organización informal, como estrategia para posibilitar la eficacia de la organizaciónformal.
b. Promover la formación y el mantenimiento de un sistema de recursos humanos, incluyendo la motivación de las personas, por medio de incentivos eficaces.
c. Formular y definir lospropósitos, objetivos y fines de la organización, y hacerles conocer a los funcionarios operativos los propósitos generales y las grandes decisiones de la organización para que se mantengan unidos o alineados ala política organizacional.

3. La trascendencia del talento humano en la gerencia
El talento es una capacidad para el entendimiento, expresa la inteligencia de la persona. Por lo tanto, setraduce en las habilidades o competencias que determinarán el grado de éxito o eficacia de una persona.

Es indudable que los gerentes deben tener el talento humano que se traduce en las habilidadeshumanas o competencias demostradas en la comprensión de las personas, sus necesidades, intereses y actitudes. Ello expresaría la capacidad del gerente para entender, dirigir y trabajar con personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS