Quimica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
¿Qué es el petróleo?
El petróleo es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechos geológicos en elcontinente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.
¿Qué es el Gas Natural?
El gasnatural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo, disuelto oasociado con el petróleo (acumulación de plancton marino) o en depósitos de carbón. El gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles como los derivados del petróleo, ysobre todo el carbón. Además es un combustible que se quema más limpia y eficazmente.
Fuentes de energía a lo largo del tiempo.
Hace muchos miles de años, las personas sóloconocían una fuente de energía: su fuerza muscular. Con el paso del tiempo aprendieron a utilizar el fuego
Alguien descubrió que se podía aprovechar la energía del agua parahacer girar la rueda de los molinos para triturar los granos de cereal y obtener así la harina para hacer el pan.
James Watt, inventó la máquina de vapor, capaz de generarmovimiento, sin depender de una corriente de agua o de que el viento sople.
A fines del siglo XIX, con la invención del motor de combustión interna, comenzó la utilización dederivados del petróleo, como la nafta y el gasoil, para mover automóviles y luego también camiones, barcos y aviones.
¿Qué tipo de recurso es el petróleo?
Natural, ya que consta enseres vivos que fueron muertos y sepultados miles de metros bajo la superficie terrestre, produciendo una infección en la carne y pudriéndose, formando liquido fósil
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS