quimica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Evidencia de Aprendizaje: 1.5 Reacciones químicas y medio ambiente.
El desarrollo científico y tecnológico ha proporcionado al ser humano un mayor conocimiento de la naturaleza, que le permitemodificarla para su beneficio y comodidad. Un aspecto relevante es el uso de combustibles fosiles de uso intensivo tanto en el hogar como la industria. Sin embargo, ello esta ocacionando un grave problemade contaminación por la producción excesiva de CO2 . En la presente actividad reflexionaras sobre el consumo excesivo de combustibles y sus consecuencias.
1. De manera individual lee la sección 1.6Calentamiento global: efecto invernadero del libro fundamentos de Quimica 2 de Morris Hein y Susan Arena.
2. Busca información en diferentes medios impresos y electrónicos referente a: 
a) El ciclodel Carbono
b) Los combustibles fosiles
c) Reacciones químicas involucradas en el calentamiento global.

El ciclo del carbono
El ciclo del carbono es el sistema de las transformaciones químicasde compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y enél se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.
El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidratoimportantes para la realización de procesos como: la respiración; también interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) tal como se encuentra en la atmósfera.
La reservafundamental de carbono, en moléculas de CO2 que los seres vivos puedan asimilar, es laatmósfera y la hidrosfera. Este gas está en la atmósfera en una concentración de más del 0,03% y cada añoaproximadamente un 5% de estas reservas de CO2 se consumen en los procesos de fotosíntesis, es decir que todo el anhídrido carbónico se renueva en la atmósfera cada 21 años.
La vuelta de CO2 a la atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS