quimica

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Español 1
Actividad exploratoria
Marissa Yamireth Mendoza Ibarra Etapa 4 NL: 32
El texto es un conjunto de palabras que componen un documento escrito.Tambièn se considera texto a cualquier mensaje visual,auditivo o combinado que surge de una situaciòn comunicativa y que tiene la intenciòn de comunicar.Por tanto,eltexto no tiene extensiòn fija;puede ser una frase o un libro entero,siempre que posea sentido y coherencia.
Los textos por su intenciòn comunicativa,se clasifican en:
Informativos,cientificos,de divulgaciòn y literarios.
1.-El texto informativo.-Pretende dar cuenta al pùblico receptor de echos o acontecimientos verdaderos,inèditos y actuales que sean de interès general,hacièndolo de forma claray precisa.
2.-El texto cientifico.-Es la exposicion de un tema,resultado de un proceso de investigaciòn y una seria de pruebas y experimentos que brinden informaciòn nueva.Su finalidad es comunicar la organizaciòn del mètodo y del proceso cientifico,lo cual incluye modelos teòricos,leyes y vocabulario especializado.

El texto cientifico se clasifica en:
A)Texto cientifico de cosulta:Es untexto que presenta organizadas de manera general o especializada,las diversas àreas del conocimiento.Esta destinado a especialistas o pùblico en general.Responde a la estructura IDC.Se utiliza para aclarar dudas.
B)Texto cientifico didàctico:Es un texto en donde se precentan conocimientos cientificos explicados de manera gradual y sistèmatica para facilitar el aprendizaje de los estudiantes,sepresenta en textos escolares,Explica el conocimiento y auxilia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

3.-El Texto de divulgaciòn cientifica:Es el que escribe un especialista para presentar temas de la actualidad,de indole cientifica o tecnica,en revistas o periodicos.Se caracteriza por ser resultado de una investigaciòn,utiliza un lenguaje sencillo y comprensible,es breve y describe un metodosobretodo trata los aspectos centrales del tema en cuestiòn.

4.-El texto literario:Es la expreciòn artistica de emociones,hazañas,sentimientos o historias de la vida,se presta a distintas interpretacioes y sentidos del lector que se acerca al mismo.Por lo tanto el lenguaje connotativo es una caracteristica de este tipo de texto,las palabras no se limitan a los significados meramente informativos odenotativos.


¿A que nos referimos cuando hablamos de un texto? una composición de signos codificado en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.
¿Crees que todos los textos son iguales? No, cambia el contenido o información que lleve
¿Conoces alguna clasificación de textos? Si, las tipologías textuales como científicos, administrativos, legales ojurídicos
¿Qué diferencias has notado en los textos a los que has tenido acceso últimamente? Que cambia el contenido






















Español 1
Actividad de Adquisicion del conocimiento
Marissa Yamireth Mendoza Ibarra Etapa 4 NL: 32
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyofin es agrupar o clasificar los textos (y discursos) lingüísticos de acuerdo con características comunes.
El tema de los tipos de texto es abordado desde disciplinas y un aprendizaje como el análisis del discurso y la lingüística del texto
Textos científicos: son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por lainvestigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto)
Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS