quimica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
LEY DE OHM

1. Objetivo
El objetivo de esta práctica es determinar el valor de una resistencia desconocido mediante la ley de Ohm, a partir de la medida de la tensión entre sus bornes y lacorriente que la atraviesa.
2. Marco Teórico
En esta práctica se quiere determinar el valor de una resistencia desconocido mediante la utilización de ley de Ohm, que establece que existe una relaciónlineal entre la tensión aplicada entre los extremos de la resistencia y la corriente eléctrica que la atraviesa. La constante que relaciona ambas magnitudes es precisamente el valor de la resistenciaeléctrica, de forma que se cumple:
V = R · I
3. Experimentación
Se mide la tensión V con un voltímetro analógico en la escala de 500 V. En esta escala las menores divisiones se sitúan cada 10 V. Mido laintensidad con un amperímetro analógico en la escala de 250 mA, con divisiones cada 5 mA. Otro equipamiento de laboratorio es una fuente de tensión variable 0-400 V, y la resistencia problema. Semide simultáneamente la tensión en los extremos de la resistencia, con el voltímetro en paralelo con la resistencia, y la intensidad con el amperímetro montado en serie.


4. Mediciones
Se tomanpares de valores (I, V) variando la tensión de la fuente de alimentación, y se obtienen los siguientes resultados:
Im [A]
Um [V]
0,1
1,14
0,2
2,14
0,3
3,3
0,4
4,43
0,5
5,45
0,6
6,56
0,77,8
0,8
8,8
0,9
9,9


U=R*I
y=B*x
por método de mínimos cuadrados:


A=0
B=7.22
Entonces:
U=7.22I

5. Conclusión
En esta práctica se ha determinado el valor de una resistenciadesconocida midiendo los valores de corriente a través de dicha resistencia cuando se fijan distintos valores de tensión entre sus bornes.
Se ha obtenido el valor de la resistencia a través de dos métodosdistintos, el de la media ponderada y el del ajuste lineal, resultando compatibles. El valor final de la resistencia, obtenido a partir del método más preciso, el de la media ponderada, es de R =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS