Quimica

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Trabajo de química

Determinación de Fibra
Aplicable a los alimentos vegetales, alimentos mixtos. No es aplicable a los alimentos de orígen animal.
La fibra "cruda" o "bruta" es el residuo orgánico lavado y seco que queda después de hervir sucesivamente la muestra desengrasada con ácido sulfúrico e hidróxido de sodio diluídos.
Colocar muestra con ácido sulfúrico al 1,25 % hirviendo einmediatamente colocarlo en la hornilla. Hierva exactamente por 30 minutos.
Filtrar la solución caliente a través del papel cualitativo.
Neutralizar con agua .
Realizar el mismo proceso con hidróxido de sodio .

Nutrición
Realizaron una medición de altura y pesaron ,realizan un porcentaje para observar el peso ideal de una persona si esta en un peso optimo.
Consumo de una persona es de 2000kcal diariamente
Pirámide alimenticia
En la piramide alimenticia encontramos todos los alimentos que comemos clasificados en función y frecuencia con la que debemos comerlo.
En el primer escalón de la pirámide alimenticia encontramos los panes, cereales, almidones, hidratos de carbono, que nos dan energía para rendir durante el día, por eso hay que comerlos varias veces durante el día.Muchos pensaran que en este escalón
En el segundo escalón encontramos las frutas, verduras, vegetales que nos aportan las vitaminas necesarias para evitar las enfermedades, estos hay que comerlos varias veces al día, lo recomendable es 5 veces durante todo el día
En el tercer escalón encontramos, carnes magras, como pollo, pescado y los huevos o blanquillos., lo recomendable es comerlos dos o tresveces al día.
En el cuarto escalón encontramos los alimentos ricos en grasas aceites y azúcar, con estos debemos tener cuidado, hay que comerlos con moderación, ya que en poca cantidad son buenos para nuestro cuerpo.
 
Tipos de rocas
Están compuestas  por uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. El concepto de roca no se relaciona necesariamente con laforma compacta o cohesionada; también las gravas,arenas, arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
Los diferentes tipos de rocas se pueden dividir, según su origen, en tres grandes grupos:
* ÍGNEAS: formadas a partir del enfriamiento de rocas fundidas (magmas). Los magmas pueden enfriar de manera rápida en la superficie de la Tierra mediante la actividad volcánica o cristalizar lentamenteen el interior, originando grandes masas de rocas llamadas plutónicas. Cuando cristalizan en grietas de la corteza forman las rocas ígneas filonianas.
* METAMÓRFICAS: formadas a partir de otras rocas que, sin llegar a fundirse, han estado sometidas a grandes presiones y temperaturas y se han transformado.
* SEDIMENTARIAS: formadas en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir demateriales que se depositan formando capas o estratos.. 

Contenido de agua
A través de un método gravimétrico se ingresa la muestra en la estufa a 103°C a 4 horas la muestra debe estar en una capsula.
La humedad = (muestra inicial –muestra seca/ muestra)*100
Grasa
Método gravimétrico extracción
Método soxhlet
Pesar el dedal de celulosa colocar toda la muestra seca en el dedal taparpones algodón para evitar que la muestra seca salga humedad sube la temperatura se evapora el solvente y empieza a condensar y empieza a llenar la cámara de reflujo y toma contacto con la muestra y empieza a absorver la grasa el hexanos e vuelve amarillo dependiendo de la cantidad de grasa en el alimento en este caso pan multicereal pero hay como determinar la grasa de cualquier tipo de alimento.Tiempo: 4 horas de extracción
Esperar hasta el último reflujo se saca del calor y se deja enfriar y se arma el sistema de recuperación aquí se da un proceso de destilación.
grasa %= (balón+grasa-balon/muestra)*100

Trampas geológicas
Una trampa petrolífera o trampa de petróleo es una barrera o istema donde se almacena y acumala hidrocarburos en grandes cantidades
El petróleo asi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS