quimica

Páginas: 19 (4617 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
En 1844 Kolbe logró obtener ácido acético (el principal componente del vinagre) a partir del carbono mismo, un compuesto inorgánico. Para lograr esto, sintetizó el tetra cloruró de carbono a partir del di sulfuro de carbono (el cual había sido obtenido anteriormente por Lampadius en 1796). Así mismo repitió el experimento de Faraday para preparar el tetracloroetileno por pirólisis del tetracloruro de carbono. Cuando Kolbe trató el tetracloroetileno con agua y cloro gaseoso en presencia de la luz del sol, logró obtener el ácido tricloroacético.

En 1842 Melenas ya había descrito que por medio de una hidrogenación, el ácido tricloroacético se podía transformar en el ácido acético. Kolbe llevó a cabo esta última transformación empleando hidrógeno electrolítico.



1

ALBERTSZENT-GYÖRGYI.







Químico y fisiólogo húngaro nacido en Budapest (1893-1986) y murió en Voods Hole (Massachussets). Explicó bioquímica en Goninga (1922-1926), donde inició sus investigaciones sobre enzimas y respiración de los tejidos, trabajó en Cambridge (1926-1930) bajo la dirección de F. G. Hopkins y, en 1928, aisló el ácido ascórbico y vitamina C de las naranjas, limones y coles. Fuetambién profesor de química médica en la Universidad de Szeged (1930-1938), donde continuó sus investigaciones sobre las enzimas. En 1937 fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología y Medicina, en atención a haber logrado aislar la vitamina C. En 1945 anunció también el aislamiento de la actinia, una de las dos principales proteínas de los músculos. En 1947 se trasladó a Estados Unidos.Entre sus obras descuellan On Oxidation, Fermentativos, Vitamins, Health and Disease (Sobre oxidación, fermentación, vitaminas, salud y enfermedad, 1939), Chemical Physiology of Contractions in Body and Herat Muscle (Fisiología química de las contracciones en el cuerpo y en el músculo cardiaco, 1953) e Introduction to a Submolecular Biology (Introducción a la biología submolecular, 1960). 2Antonio Lorenzo Lavoisier









(1743-1794) Antonio Lorenzo Lavoisier, famoso químico francés, considerado uno de los creadores de la Química Moderna. Fue uno de los descubridores de la composición del aire, coincidiendo con Sheele y Priestley.

Su “Tratado Elemental de Química” publicado en 1789, representa la primera gran síntesis de los principios químicos y revela a Lavoisiercomo el genio de creador de la organización sistemática. Fue inventor de curiosos aparatos de laboratorio. Durante la Revolución Francesa fue guillotinado sin justicia ni razón.




3


BERNARD KATZ.


Biofísico británico de origen alemán, nacido en Leipzig (1911), en 1935 huyó de la persecución nazi y se instaló en Londres. En el University Collage de esta ciudad comenzó, junto a unequipo de investigaciones, los primeros estudios sobre los fenómenos eléctricos al nivel de las células. Con una beca de la Fundación Carnegie se trasladó a Australia, de donde volvió en 1950 para continuar sus trabajos de investigación en Gran Bretaña, país que, en 1969, le daría la dignidad e caballero en premio a sus merecimientos científicos.

En 1970 compartió con el fisiólogo sueco Ulf vonEuler y el farmacólogo norteamericano Julios Axelrod el premio Nóbel de Medicina y Fisiología, galardón que recompensaba las tareas llevadas a cabo de forma independiente por los tres científicos, tareas que consistían en la revelación del mecanismo de transmisión de los mensajes del sistema nervioso a través de las fibras musculares y de un mediador químico, la acetilcolina, desencadenante de lascontracciones musculares.

La excitación original se produce en una neurona, desde donde es transmitida en forma de onda eléctrica de despolarización hasta el extremo de una fibra nerviosa motriz. Entre dos neuronas (sinapsis) se transmite la señal por medio de moléculas que actúan como mediadores químicos, tal como la noradrenalina; las descargas de la acetilcolina provocan la contracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS