quimica

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Las cinco fachada de la geopolítica de Venezuela:

Venezuela es un país reconocido por su amplia biodiversidad biológicas. Actualmente es un país en desarrollo con una economía basada en la extracción y refinamiento del petróleo y entre otros minerales, también posee actividades agropecuarias e industriales teniendo en cuenta también que se encuentra ubicada a mitad de camino entre lospaíses del norte y del sur del continente; posición esta que le permite desenvolverse en cinco frentes o fachadas política

Gracias a esto se genera una serie de relaciones y vinculaciones político económico-social de gran importancia, que inciden directa e indirectamente sobre el desarrollo económico de la nación. Fachada Fronteriza Caribeña Fachada Fronteriza Del Atlántico.
Fachada FronterizaAmazónica. Fachada Fronteriza Andina Fachada Fronteriza Caribeña.










Teniendo en cuenta este concepto, Venezuela goza de una citación excepcional en el continente americano, por estar ubicada fachadas geográficas: Caribeña, Atlántica, Andina, Amazónica y Guayanés.






La República Bolivariana de Venezuela es un país destacado por su diversidad biológica siendo consideradounos de los países Megadiversos del mundo, en el país aunque comúnmente reconocidas 4 grandes regiones naturales siendo estás la región de los andes, la región caribeña, la región de los llanos y la región de la selva amazónica, diversos estudios y personalidades han realizado divisiones del país según varios puntos de criterio reconociéndose así, en algunos casos, hasta decenas de regiones naturalesdistintas en Venezuela. Sin embargo, a fin de facilitar el estudio y organización del país, han sido reconocidas 9 grandes regiones naturales que aunque sin homogeneidad en su territorio, presentan características relacionables que han servido para delimitarlas.
Venezuela se considera actualmente un país en desarrollo, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinamiento delpetróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Se le reconoce también por ser uno de los 19 países con mayor diversidad ecológica del mundo, con una geografía irregular que combina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, extensas llanuras y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadasÁreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional. Su población, que ronda los 28 millones de habitantes, es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas, y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos72/geopolitica-venezolana/geopolitica-venezolana.shtml#ixzz2qOMybDOa







































Frentes Geopolíticos venezolanos

La geopolítica es la comprensión inteligente de la Geografía de un lugar en la búsqueda de orientaciones políticas acertadas que optimicen el uso del territorio y sus recursos para los fines de la existencia plena de la comunidad.Cada uno de los frentes venezolanos tiene su parte positiva:

• Frente Caribeño:

Venezuela cuenta con una fachada caribeña que va desde Castillete, en la Península de la Guajira, hasta Punta Peña en la Península de Paria, con 2813 kms de costa. En esta zona se encuentran todo tipo de recursos, desde la pesca hasta yacimientos de gas.

Para Venezuela las principales consideracionesson:

1. El canal de Panamá: permite la comunicación Caribe-Pacífico.
2. Estrecho de Yucatán: permite las comunicaciones entre el Caribe y el golfo de México.
3. Pasos de el Viento: Permiten la comunicación entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico

Gracias a estos canales, se realizan mas del 90% de las exportaciones, incluyendo las petroleras y las no tradicionales, y mas del 90% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS