quimica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Enfermedades

Los tipos de enfermedades degenerativas son :
1. Espondiloartrosis: Degeneración de los cartílagos articulares. Afecta con mayor frecuencia a la columna vertebral, sobre todo a lossegmentos cervicales y lumbares. En estos momentos no existe un tratamiento que sirva para curar este proceso, y sólo se pueden tratar los síntomas que produce. Síntomas: Dolor y rigidez lumbar,espasmos musculares de las vertebras.
2. Alzheimer: Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas(neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar.
3. Cáncer: Producción de un exceso de célulasmalignas (también conocidas como cancerígenas o cancerosas), con rasgos típicos de comportamiento y crecimiento descontrolado (crecimiento y división más allá de los límites normales, invasión deltejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis, característica de muchos tipos de cáncer, es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las célulasoriginarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.
4. Tumores benignos y malignos: Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca unaumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto hinchada o distendida. En sentido restringido, un tumor es cualquier bulto que se deba a un aumento en elnúmero de células que lo componen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno. Cuando un tumor es maligno, tiene capacidad de invasión o infiltración y de metástasis a lugaresdistantes del tumor primario, siendo un cáncer metástasis. Un tumor benigno es una neoplasia que no posee la malignidad de los tumores cancerosos. Esto implica que este tipo de tumor no crece en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS