quimica

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Universidad Rafael Urdaneta
Ingeniería Química
Laboratorio de Química Analítica





























Bachilleres:
Mejias, Jesus C.I: 21.189.587
Escalante, Manuel C.I: 24.985.743
Pino, Angelo C.I: 19.671.599
Torres, Hernan C.I: 23.450.554
Urdaneta, Nicolas C.I: 22.085.331
Smith, Guillermo C.I: 21.112.171

Prof:
MSc. Eudo OsorioMaracaibo, Abril de 2013

Resumen.

El objetivo principal de la práctica es tratar de que los alumnos de una manera fomenten una enseñanza más activa, participativa e individualista donde se impulse el método científico. De este modo realizamos la preparación de soluciones líquidas. Donde una solución otambién conocida como disolución; son mezclas homogéneas de composición variable formadas generalmente por dos componentes.
-El que esta en mayor cantidad y que actúa como medio de dispersión, llamado solvente y el que se disuelve llamado soluto. Ambos componentes se pueden separar por procedimientos físicos como: evaporación, destilación, condensación.
También con el desarrollo experimental dela presente práctica se percató de que la concentración de una solución depende directamente de los factores de molaridad y normalidad, las cuales son propiedades que determinan las características de una solución, con lo cual se puede saber que tan básicas o ácidas pueden ser estas soluciones. Dentro de los objetivos se presentan:
Preparar soluciones de concentración, a partir de especificacionesde reactivos de alta pureza.
Valorar una solución ácida por medio de titilación.
Titular una solución básica a partir de la solución valorada
Introducción

Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las solucionesdependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.
La sustancia presenteen mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.
Al momento de preparar soluciones hay que tomar en cuenta varios aspectos, en el análisis químico son de particular importancia las "unidades" de concentración, y en particular dos de ellas: la molaridad y la normalidad. También punto de equivalencia, fracción molar, laconcentración decimal, entre otros.





Objetivos

Con el desarrollo experimental de la presente práctica se percató de que la concentración de una solución depende directamente de los factores de molaridad y normalidad, las cuales son propiedades que determinan las características de una solución, con lo cual se puede saber que tan básicas o ácidas pueden ser estas soluciones. Dentro delos objetivos se presentan:
Preparar soluciones de concentración, a partir de especificaciones de reactivos de alta pureza.
Valorar una solución ácida por medio de titilación, aplicando el principio de equivalencia.
Titular una solución básica a partir de la solución valorada.

Fundamentos teóricos
Este experimento se hará con el propósito de estandarizar dos soluciones de diferentecomposición; implica conocer la definición algunos conceptos que utilizaremos en la estandarización de soluciones:
ESTANDARIZACION: La estandarización de una solución sirve para conocer su concentración. Este procedimiento consiste en hacer reaccionar dicha solución con otra de la cual si se conoce la concentración
MOLARIDAD: Se define como el número de moles de soluto presentes en un litro de solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS