quimica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Tubo de ensayo

El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puedeposeer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reaccionesquímicas en pequeña escala. Entre ellos está el exponer a temperatura el mismo contenedor. Se guardan en un instrumento de laboratorio llamado gradilla.
Los tubos de ensayo están disponibles en una multitudde tamaños, comúnmente de 1 a 2 cm de ancho y de 5 a 20 cm de largo.1
aso de precipitados
Saltar a: navegación, búsqueda

Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndricode vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de variascapacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a lacorrosión.
Un balón de destilación o matraz de destilación o matraz florentino es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado paracalentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio.

Matraz Esferico Fondo Plano  
Matraces esféricos fabricados en vidrioborosilicato de gran resistencia al choque térmico. De cuello estrecho y con superficie de rotulación en blanco, son ideales para su utilización en reacciones de destilación o cualquier tipo dereacción que requiera un calentamiento uniforme de la muestra. Están disponibles en diversas capacidades para cubrir las necesidades de cualquier usuario.



MATRAZ DE ELEMMEYER

Es mas seguro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS