quimica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Fundamentos de Química Cuántica - Problemas

El oído humano es sensible a ondas sonoras con frecuencias comprendidas entre 15 Hz y 20 kHz. La velocidad del sonido en el aire es 343 m/s.Calcular las longitudes de onda correspondientes a estas frecuencias.

La línea más intensa del espectro del átomo de sodio tiene una longitud de onda de 589 nm. Calcular el correspondiente número deonda y la energía de la transición implicada en electronvoltios por fotón, y en kJ/mol.

Calcular la longitud de onda máxima de un fotón que pueda producir la reacción:\begin{displaymath}N_{2 \, (g)} \rightarrow 2N_{(g)} \hspace*{1cm} \Delta H = +225 \mbox{ kcal/mol} \end{displaymath}

La reacción fotoquímica

\begin{displaymath}NO_2 + h\nu \rightarrow NO + O\end{displaymath}

es una de las fuentes de átomos de oxígeno (y por tanto de ozono) más importante en la atmósfera terrestre. La energía de disociación es 306 kJ/mol. Encontrar la longitud de onda de unfotón capaz de producir dicha reacción.

La frecuencia umbral para la emisión fotoeléctrica del cobre es 1.1 $\times 10^{15} $ s$^{-1}$. ¿Cuál será la energía máxima (en electronvoltios) de losfotoelectrones emitidos cuando la luz de frecuencia 1.5 $\times 10^{15} $ s$^{-1}$ incide sobre una superficie de cobre?.

El potencial de extracción del sodio es 2.3 eV: a) ¿cuál será la máximalongitud de onda de la luz, que producirá emisión de fotoelectrones en el sodio? y b) ¿cuál será la energía cinética máxima de los fotoelectrones si luz de 2000 Å incide sobre una superficie desodio?.

La función trabajo del K es 2.2 eV y la del Ni 5.0 eV. (a) Calcular las frecuencias y longitudes de onda umbral para estos dos metales. (b) ¿Dará lugar la luz ultravioleta de longitud de onda400 nm al efecto fotoeléctrico en el K? ¿Y en el Ni? (c) Calcular la máxima energía cinética de los electrones emitidos en (b).
En un tubo de rayos X donde los electrones se aceleran con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS