quimica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL “AZCAPOTZALCO”


Integrantes:
Arredondo Vargas José Guadalupe
Guerrero Garnica Jesús Daniel
HernándezGalicia Francisco
Rubio Martínez Carlos Eduardo
Trabajo:
Cuestionario de la Visita al Museo de Geología.
Materia:
Química II
Grupo:
241-B












¿Qué son las Rocas?
En geología sellama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos.
¿Cuantos y cuales tipos hay?
Las rocas se pueden clasificar atendiendo a suspropiedades, como la composición química, la textura, la permeabilidad, entre otras. En cualquier caso, el criterio más usado es el origen, es decir, el mecanismo de su formación. De acuerdo con estecriterio se clasifican en ígneas (o magmáticas), sedimentarias y metamórficas, aunque puede considerarse aparte una clase de rocas de alteración, que se estudian más a menudo entre las sedimentarias.Explica el ciclo de las Rocas.
En el contexto del tiempo geológico las rocas sufren transformaciones debido a distintos procesos. Los agentes geológicos externos producen lameteorización y erosión, transporte y sedimentación de las rocas de la superficie.
Se llama meteorización a la acción geológica de la atmósfera, que produce una degradación, fragmentación y oxidación. Losmateriales resultantes de la meteorización pueden ser atacados por la erosión y transportados. La acumulación de fragmentos de roca desplazados forma derrubios. Cuando cesa el transporte de los materiales,éstos se depositan en forma de sedimentos en las cuencas sedimentarias, unos sobre otros, formando capas horizontales (estratos).
Los sedimentos sufren una serie de procesos (diagénesis) que lostransforman en rocas sedimentarias, como la compactación y cementación; se produce en las cuencas sedimentarias, principalmente los fondos marinos.
La compactación es el proceso de eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS