quimica

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Preguntas
 Para cada etapa de la química resume las características de cada una y el pensamiento de la época
 ¿Qué personajes se destacaron en cada etapa y cuáles fueron sus principales aportes?
 Compare los átomos de Demócrito con la definición actual
 Compare la definición de materia por los griegos y la definición actual
 ¿Cuáles son las divisiones de la química y de que seocupa cada una?
 ¿Qué es termodinámica y cuáles sus principios?
 ¿Cuál fue el aporte de Parteur?
 ¿Cuál es importancia de la industria química?
Respuestas
 La química esta dividida en 8 etapas:
Etapa 1
La química nace con el fuego, en la prehistoria. Esta es una transformación de la materia. Lo único que se pensaba en esa época era sobrevivir
Etapa2
Esta etapa se da en la época delos griegos. Son los primeros que tienen un registro de las investigaciones. El rasgo más típico del pensamiento griego es el sentido de la totalidad de las cosas y tenían una firme creencia en la razón. Los griegos creían que el universo obedecía a una ley.
En principio los griegos toman al agua como principal componente. Luego surgió, en la Grecia antigua, se planteaban dos posiciones diferentessobre la composición de la materia. Se cuestionaba si la materia estaba compuesta por una única sustancia o si estaba compuesta por muchas. Otro punto de discusión si la materia era continua, infinitamente divisible, o si era discontinua, con un límite de división.
Para los griegos continuistas no existía el vacío y no aceptaban que la materia este compuesta por átomos.
En esta épocasurgió Aristóteles, sus ideas de tomaron como verdades.
Etapa 3
En esta etapa nace la Alquimia. La Alquimia mezcla el ansia de conocimiento y de riqueza, la transformación y la búsqueda de la receta para obtener oro. El conocimiento era predominante de raíz mística. El alquimista exploraba métodos y registraba sus experiencias.
El pensamiento y el estudio de dela naturaleza comenzaron a desarrollarse enforma individual y la comunicación esta limitada a pequeños grupos.
El alquimista medieval trabajaba muchas veces para un hombre de fortuna.
La alquimia le dejo técnicas a la química tales como fusión, calcinación, disolución, filtración, sublimación, y destilación. La química se diferencia de alquimia por la validación y la transmisión del conocimiento.
Etapa 4
A partir del siglo XIII secomienza a percibir una necesidad de organización del conocimiento. A mediados del siglo XV hubo una revolución técnica, económica y científica. Las nuevas condiciones económicas favorecieron a la ciencia experimental. En el siglo XVII el desarrollo científico adquirió autonomía y motor propio y sus consecuencias tecnológicas contribuyeron decisivamente a la transformación técnica, social y económica quefue la Revolución Industrial. A consecuencia de esto el conocimiento es revalorizado y apropiado por un sector más amplio de la sociedad.
En este período en la química coexisten las prácticas artesanales, la Alquimia y los primeros esbozos de organización. Se empieza a tener conocimiento de los ácidos minerales y el alcohol. El rasgo más distintivo de la época lo constituyen la dualidad y laambivalencia. Los nuevos problemas planteados por las necesidades cotidianas pusieron en duda los antiguos conocimientos. Las universidades pasan a ser centros de difusión del conocimiento, además de enseñanza. La imprenta también ayudó con la difusión del conocimiento e incremento la alfabetización.
Durante la reforma luterana cobraron fuerza las ideas de los iatroquímicos, quienes sostenían quelas sustancias inorgánicas estaban vivas y poseían fuerzas vitales internas. Rechazaban las relaciones de dominio y servidumbre. Una de sus principales fuentes de conocimientos fueron las escrituras.
Hacia el final del siglo XVI se busca sistematizar y ordenar la ya conocido, y establecer criterios para seguir avanzando. Se presentaron 3 métodos para conseguir este propósito: uno era analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS