Quimica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
LABORATORIO DE QUIMICA I
PRACTICA No.1
CONOCIMIENTO Y UTILIDAD DEL MATERIAL DE USO COMUN EN EL LABORATORIO DE QUIMICA



Objetivo: Identificar correctamente el nombre y uso del material delaboratorio de química.


CUESTIONARIO:
1.-Menciona tu opinión sobre el concepto de laboratorio
es un cuarto amplio, da el espacio suficiente para realizar cualquier tipo de acción y estáequipado con lo necesario para llevar a cabo un experimento, investigaciones o trabajos científicos.
2.- ¿Qué debe tomarse en cuenta para evitar accidentes en el laboratorio?
este punto está bien explicadoen el reglamento general e interior del laboratorio de química que nos dio anteriormente la maestra Fátima, pero podría añadirse que la actividad debe ser planeada y posteriormente llevarla a cabo;asegurarse de que el material a utilizar este en buen estado y listo para usarse y sobre todo debe de haber protección al usuario.
3.- ¿Cuáles son las marcas de vidrio refractario que se usan en ellaboratorio?
pyrex o kymax
4.- ¿Qué apartado del reglamento consideras importante y porque?
Del reglamento general el apartado 9, donde especifica que no se debe consumir ni probar ninguna sustancia;se me hace uno de los más importantes ya que imagino que de aquí puede provocarse una intoxicación (dependiendo la sustancia) o generar mas problemas de los que algún otro apartado pueda provocar.OBSERVACIONES
note que hay muchos materiales demasiado frágiles, como lo son los que se componen de vidrio, otros que son fuertes y de metal como ejemplo podrían ser el material de soporte o elmaterial de calentamiento. Mucho de ellos que son muy parecidos casi idénticos que sirven para cosas similares pero no para una acción igual.

CONCLUSIONES
Creo que durante el momento en que se estádentro de un laboratorio debe tenerse seriedad, precisión, orden y disciplina para lograr un buen desempeño, evitar accidentes y lograr lo planteado. Debes de contar con los conocimientos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS