quimica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
LIBERALES Y CONSERVADORES
LIBERALES
CONSERVADORES
1.-Sistema filosófico, económico y político que gusta de promover las libertades civiles y se opone al despotismo apelando a los principios delos republicanos. Se busca la igualdad, libertad de expresión y la defensa de los derechos.
1.-Son aquellas ideologías que favorecen tradiciones, defienden valores familiares y religiosos, queríancrear un sistema centralista. Su objetivo es la intervención gubernamental para el fomento del crecimiento económico.
2.-Querian una republica federal, democrática, representativa y popular estableciendolos tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, igualdad ante la ley manteniendo la constitución de 1824 y tolerancia de religiones.
2.- Su Proyecto político es continuar con el antiguo régimeny orden social español, basado en privilegios para los ricos. Querían una monarquía centralista con estados convertidos en departamentos que son independientes del monarca.
3.-Entre los liberalesmas conocidos están: Morelos, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Zapata, Villa; el mas destacado es Juárez, ya que durante su gobierno se crearon las Leyes de Reforma, derrotó al ejército francés, derrocóa Maximiliano, separó la iglesia del estado y Gano la guerra de Reforma.
3.- Entre los mas conocidos que llevaron a cabo estos ideales, estaban Maximiliano y Porfirio Díaz, el mas destacado fueAntonio López de Santa Anna, quien gobernó por 22 años; durante ellos, limito las libertades de prensa y religión, en 1853 vendió el territorio de La Mesilla a Estados Unidos
4.-Querian disminuir elejército, suprimir los fueros. En cuanto a la educación debería ser laica gratuita y obligatoria.
4.- La educación es solamente para los ricos. El clero la controla para que no haya ideas liberalistas.5.-Ignacio Comonfort decreta las primeras leyes reformistas: la Ley Lerdo (junio 1856), Ley Juárez (noviembre 1856) y la Ley Iglesias (abril 1857)
5.-Los conservadores en oposición a las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS