quimica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Ambiente de aprendizaje
Podemos decir que un ambiente de aprendizaje es el conjunto de elementos y actores (profesores y alumnos) que participan en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importanteresaltar que durante la utilización de estos ambientes de aprendizaje los actores no necesariamente deben coincidir ni en el tiempo ni en el espacio. En estos ambientes los actores desarrollanactividades que permiten asimilar y crear nuevo conocimiento. El ambiente de aprendizaje tiene objetivos y propósitos claramente definidos los cuales son utilizados para evaluar los resultados. El reto enun ambiente de aprendizaje es integrar todo ese conjunto de elementos y relacionarlos sistemáticamente y lograr que sea eficaz y eficiente en el cumplimiento de sus objetivos. En este documentoconsideraremos que un ambiente de aprendizaje está conformado por cinco componentes fundamentales que definen su estructura general. Cuatro de estos componentes están identificados en la teoría de laactividad que sirvió de sustento para el desarrollo de algunos sistemas de aprendizaje colaborativo como el DEGREE.  Los cuatro componentes que la teoría de la actividad menciona (Actividad, Herramientas,Actores  y Ambiente socio-cultural) añadimos uno más, el Componente Pedagógico.







Resumen
a) Concepto de ambiente de aprendizaje: Es un ambiente de aprendizaje y cuáles son lascaracterísticas que influyen en ellos. Para esto es necesario entender los conceptos inherentes al tema, analizarlos y esbozar su importancia e influencia en los ambientes de aprendizaje. 
Un ambiente deaprendizaje es un espacio propicio para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, en donde se presenta la interacción entre los distintos componentes que lo comprenden. Como se ha podidoejemplificar en clase éstos no sólo se presentan mediante la interacción de profesor-alumno, sino también se pueden dar entre alumno-alumno y en todos aquellos espacios en los que éstos se relacionan e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS