quimica

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
PRÓLOGO

En estos diez textos de leyendas mexicanas sabrás todo lo que cuenta la gente, algunos dicen que esto sucedió en el pasado, sucesos que jamás se resolvieron.
Te podrás imaginar cosas impresionantes que te podrán asustar al leer estas leyendas, estos pueden ser relatos muy escalofriantes que te podrán dejar con miedo y algunas te dejar una reflexiones para no hacer cosas malas oalgunas veces no repetirlas.
En estas antologías te mostraremos leyendas sorprendentes, hablaremos por ejemplo de la leyenda de la llorona, quién fuera una mujer muy mala por que no tuvo amor con sus hijos y los mato ahogándolos.
Te asustaras y no pararas de leer esto así que te invitamos a leer nuestra antología que te mantendrá al borde de lo misterioso.¡ NO FALTES !





Victor Toxqui Tlamani
Uriel Toxqui Flores







LA LLORONA
Se dice que la historia nace en el Lago Texcoco, cuando una mujer de origen indígena se enamora de un español muy guapo -según diferentes versiones-. Él era un hombre muy fuerte, con cabello oscuro y con una sonrisa con la que podía conquistar a todo mundo si éste quisiera. La mujer era muybella, tenía el cabello oscuro, una sonrisa que hacía sonrojar a más de uno, también tenía un rosto angelical y un cuerpo muy bien formado, todo hombre del pueblo quería lograr conquistarla.
Un día, mientras que la llorona, como hoy la conocemos, se encontraba en las orillas del río lavando la ropa, el misterioso hombre del que ella se enamoró apareció de la nada lanzando destellos de felicidadmientras se dirigía a ella. A lo que ella respondió con una dulce y tierna sonrisa. Hablaron y cayó presa del amor. Varios meses después de tener un romance apasionado tuvieron tres hijos que la mujer cuidaba con mucho amor y cariño, tal y como una madre lo haría con sus propios hijos.
Pero resulta ser que el español del que se había enamorado la llorona era una persona infiel y que le gustabaenamorar a las mujeres con su sonrisa de oro. La mujer deseaba que su relación se formalizara y que se casaran de inmediato así que muchas veces habló con él y siempre evadía la pregunta, recordemos que ambos vivían juntos. Así que después de que se fue, pasaron varias semanas antes de que volviera a escuchar de él.
La mujer escuchó de muchas voces que el español se había comprometido con una mujerespañola de la alta sociedad y que dentro de unos meses se casaría. Después de escuchar esto, la llorona llevó a sus hijos que inocentemente la siguieron, y los ahogó a las orillas de río. Viendo lo que había hecho por despecho, la mujer tomó su vida y se convirtió en lo que hoy conocemos como la llorona.
Se dice que todavía se puede escuchar los lamentos de esta mujer arrepentida por siempre, unaalma en pena que jamás logra descansar y que todavía pregunta por sus hijos en las calles más oscuras de la ciudad de México. Los que corren la mala fortuna de toparse con esta mujer aseguran que está vestida completamente de blanco y los lamentos se escuchan más cerca de lo que parece.
“Ay, mis hijos, ay mis hijos”…
LEYENDA DEL FUEGO
Se menciona que al ver este fuego se debe ir rápidamente allugar, no te preocupes que mientras más te acercas va desapareciendo, una vez que llegues al lugar tendrás que marcarlo con una x (Parece ridículo pero así es).
Una vez marcado tienes que ir al siguiente día a escarbar bajo ese lugar y así mismo encontraras mucho oro.
Igualmente nunca debes de contárselo a nadie debido a que se irá desapareciendo poco a poco hasta no tener nada.
A mi madre lepaso hace más de 30 años cuando apenas era una niña prácticamente, estaba jugando con sus amigas en el parque de la ciudad y en eso vio una enorme bola de fuego que se formaba por un terreno vacío, mi madre no lo sabía así que le llamo a sus amigas para que fuesen a ver dicho fuego, pero lamentablemente no lo pudieron ver.
Mi madre se lo comento a mi abuela y le dijo que cuando lo vuelva a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS