Quimica

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
SOY EL NÚMERO CUATRO





Nombre
MONICAALEXANDRA RODRIGUEZ LOPEZ





Nombre profesor
DOC. CLAUDIA RAMOS





Colegio
EL CARMEN TERECIANO



Área
ESPAÑOL, LITERATURA



BOGOTA D.C 2011






Soy el numero cuatro



¿En que se relacionan los mogadorianos con nosotros los humanos?

El libro cuenta que en el planeta Mogadore comenzó a morir por culpa deellos mismo ya que acabaron los océanos e inundaron sus ríos y lagos con desechos y aguas negras, para ampliar sus ciudades, la vegetación desapareció lo que ocasiono la muerte de los herbívoros y los carnívoros de esta forma ellos se quedaron sin planeta. Como estrategia de supervivencia los mogadorianos decidieron irse a un planeta cercano que tuviera vida y les diera todo lo que en su planetaacabaron, el cual era Lorien. Este era un planeta que tenía todos los recursos naturales disponibles como ríos, lagos, montañas, y mucha vegetación era un planeta hermoso el cual era cinco veces más pequeño que la tierra y fue destruido por los mogadorianos. Lanzaron bombas, granadas y armas y no tuvieron compasión de ningún ser vivo. Esto hace que los mogadorianos se dirijan a otro lugar en el quepodrán encontrar un planeta similar como lo es la tierra.







Creo que el autor se enfoco en contar de una forma divertida e interesante lo que actualmente estamos viviendo los humanos en la tierra. Actualmente nosotros los humanos estamos sufriendo con el calentamiento global. A través de los años poco apoco los humanos hemos destruido nuestro mundo, creando edificios, contribuyendo ala destrucción de los bosques, agotando nuestras fuentes de agua; aire; comida; extinguiendo animales, tanto marítimos como terrestres, la contaminación ambiental producida por las industrias y automotores, utilizando en forma inadecuada nuestros recursos naturales incrementando la acumulación de basuras y desechos.





Por esto debemos cuidar nuestro planeta ya que por obtener el poder yel dominio de nuestro planeta todos estamos contribuyéndolo para que muy pronto terminemos destruyendo los recursos naturales que nos ofrece la naturaleza de nuestro planeta.







El autor en pocas palabras tomo como excusa este libro para hacernos caer en cuenta que poco a poco nosotros nos hemos convertido en unos mogadorianos, estamos destruyendo nuestro planeta y queremos irnos aotro planeta para hacer lo mismo que han hecho estos extraterrestres en la historia, actualmente la tecnología nos ha dado la posibilidad de llevar robots que nos ayudan demasiado en nuestra vida cotidiana pero ahora están mandando robots al espacio para que ellos hagan el trabajo de estudiar las condiciones de un planeta para ver si es apropiado para nuestras necesidades y que podamos vivir eneste.







Claro no hay que opacar los avances buenos que han hecho los humanos para que nuestro planeta dure un poco mas como lo es el reciclaje, el gas natural para autos, autos eléctricos, bombillos ahorradores, la reutilización, entre otras.







Pero a pesar de todo lo que hagamos para poder salvar nuestro planeta no podemos hacer mucho ya que cada día todos esos daños” Segúnel estudio publicado el martes, la temperatura del planeta podría aumentar 2,4 grados centígrados de aquí a 2020. Con esa perspectiva, la combinación del impacto del cambio climático en la producción agrícola y del crecimiento de la población mundial, que llegará a los 7.800 millones de individuos de aquí a 2020, conllevará cosechas insuficientes.”







Actualmente pocas son las personasque están totalmente comprometidas con todo este tema del calentamiento global, la capa de ozono esta destruida por los químicos de las Industrias en todo el mundo, esto ha provocado las altas y bajas temperaturas y algunos de los eventos catastróficos como lo son catrina, el niño, entre otros que nos han afectado demasiado, afirman algunos científicos que este problema de la capa de ozono se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS