quimica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO








CAPITULO 4:LOS GASES
ENSAYO






MAURICIO MORALES CARMONA




20/02/14
INTRODUCCION
En este ensayo dare mi punto de vista sobre losgases los cuales se dividen en:
*Dioxido de carbono
*Nitrogeno
*Hidrogeno
*Oxigeno
Tambien tratare de defender algunos terminos y teorias tales como:
*El triunfo de la medida
*La combustionQUE SON LOS GASES?
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma propia. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con pocafuerza de atracción, haciendo que no tenga forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias yde atracción entre particulas resultan insignificantes.
EXPLICACION A CAMBIOS DE PESO:
La explicacion de esto durante la combustion tendremos que encontrarla, en los gases que aparecian odesaparecian mientras se formaban los compuestos.
Aunque, no esta de mas decir, que, se conocia poco sobre los gases desde tiempos de Van Helmont.(Bruselas bautizado1 12 de enero de 1579 – Vilvoorde, fueun químico, físico, alquimista, médico, y fisiólogo flamenco), un siglo antes en la epoca de sthal nunca se habia intentado tomarlos en cuenta como no fuese para reparar en su existencia.
En esta epóca losinvestigadores solamente tenian ojos para los solidos y los liquidos.No se consideraban aquellos vapores que salian de algo como las cenizas.
PERDIDA AL MIEDO DE LOS GASES:
Los quimicos tenian quefamializarse mas con los gases y aun mas importante perde ese miedo a esta sustancia tan dificil de coger, confinar y estudiar.
El primero en atreverse fue el quimico ingles Stephen Hales(17 deseptiembre de 1677 – 4 de enero de 1761 fue un médico, fisiólogo, químico e inventor inglés). A principios del siglo 17, al recoger gases sobre el agua, los vapores formadosdespues de una reaccion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS