quimica

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
BUENO SI ENTENDI BIEN LO PRIMERO SERIA FILTRACION PARA SEPARAR LA FASE SOLIDA DE LA LIQUIDA ASI TE QUEDARIAN LAS DOS FASES LIQUIDAS en este caso CASO QUE NO SON MISCIBLES ENTRE SI PUES UNICAMENTE SERIA UNA SEPARACION MEDIANTE UN EMBUDO DE SEPARACION 
10Intercambio de MATERIA y ENERGÍA se refiere a cuando fluye energía e intercambia materia con otros de su entorno en forma continua. Los seresvivos se relacionan entre sí para conseguir dos elementos esenciales para su supervivencia: la materia y la energía. La vida existe gracias a la materia y la energía, y a su continuo intercambio en los sistemas vivos (seres vivos y ecosistemas) de la biosfera. Los seres vivos intercambian materia y energía cada vez que se relacionan entre sí (por ejemplo, cuando se alimentan unos de otros o cuandouna hembra amamanta a sus crías). También intercambian materia y energía con el medio físico en el que viven (por ejemplo, cuando transpiran o cuando depositan excrementos en el suelo). De este modo, renuevan su materia y realizan sus funciones vitales. 
10Una manera de clasificar a los tipos de energía es en función de la posición y a la velocidad de los cuerpos que la poseen: 
--EnergíaPotencial: Es la energía que tiene un cuerpo en reposo colocado en un lugar elevado. Es igual al trabajo realizado para poner el cuerpo en esa posición. 
--Energía Cinética: Es la energía que tienen todos los cuerpos en movimiento. 

Tipos de energía: 
--Energía Hidráulica: Es la energía del agua en movimiento. 
--Energía Geotérmica: Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre medianteel aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. 
--Energía Mareomotriz: Es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de La Tierra y La Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre las masas de agua de los mares. 
--Energía Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos uncambio de temperatura. 
--Energía Azul: Es la energía recuperada de la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la diálisis reversa del electro (o de la ósmosis) con las membranas específicas de ion. 
--Energía Solar: Es la energía obtenida directamente del Sol. 
--Energía Química: Es la energía que se da al producirse los cambios químicos de lamateria, produciendo calor, luz o electricidad. 
--Energía Luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular la retina del ojo. 
10El intercambio entre materia y energía nos proporciona la luz del sol que es uno de los pilares de la vida. 
Nos da el calor necesario para que las centrales nucleares generen electricidad. 
11Todos ellos proceden de productos animales ovegetales. 
El medicamento suele provenir de plantas o de bacterias u órganos de animales. El yogur se elabora a partir de leche, el cuaderno de árboles y el lápiz también, a partir de madera y grafito mineral. 
¡Espero que te haya servido!
Source:
12
13Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidosse caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de unfluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS