quimica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Formas de explotacion y violacion de los derechos humanos:corrupcion,ilegalidad, delincuencia,adicciones y prostitucion.

La corrupción tiene numerosos niveles. La corrupción es un problema muyarraigado en la población. Se apela a ella para agilizar un tramite, para no pagar una multa o un servicio publico etc. Corrupción e ilegalidad.
ILEGALIDAD.
La ilegalidad la vemos a diario, seencuentra en muchos de los espacios sociales. Puede tener numerosas expresiones, una de ellas es la exposición en las calles de música y películas "pirata". Al igual que cuando compramos ropa la cual tieneetiqueta de una marca reconocida, pero sabemos que es una imitacion. asimismo, se expiden productos robados. La ilegalidad se encuentra ligada a la delincuencia, tanto la organizada como la individualDELINCUENCIA.
Estas practicas de delincuencia son un verdadero obstáculo para la democracia, porque nuestro sistema político requiere que los ciudadanos respeten la legalidad y los valoresfundamentales: libertad, igualdad, honestidad, responsabilidad, apego a derecho, entre otros.
La cultura de la legalidad aparece cuando se tiene confianza en las instituciones, en los gobernantes, en losadministradores y todo tipo de trabajador del Estado.

LAS ADICCIONES.
Droga es toda sustancia agena al organismo, que al ser consumida llega a alterar a algunas de sus funciones normales.
Existendrogas legales e ilegales:
Legales: Son el alcohol, el tabaco, los farmacos y los anabólicos.
Ilegales: que no están permitidas por la ley; su producción, distribución y consumo se realiza de maneraclandestina.
El consumo de drogas ilegales se ha extendido en todo el planeta. Esto se conoce como narcotrafico.
PROSTITUCIÓN.
En nuestra mente se recrea una imagen de una mujer vestida de manerapoco convencional, con los labios pintados de manera llamativa, que fuma incansablemente en un esquina, el lenguaje es florido y la risa escandalosa.
Otras modalidades indican que la prostitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS