Quimica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Objetivo del curso
La seguridad y la calidad constituyen aspectos centrales del comercio de pescado en los mercados locales e internacionales. Los consumidores manifiestan una preocupacióncreciente sobre cuestiones de seguridad y de calidad, y exigen el aseguramiento de ambas en los productos de la pesca. Además, se está experimentando una transformación en la distribución del pescado en todoel mundo dado que las cadenas de supermercados adquieren crecientes cuotas de mercado para el pescado fresco y congelado. Mientras que esta es una tendencia generalizada para todo tipo de alimentos,el pescado y los productos de la pesca se presentan como un caso muy especial debido al gran número de especies, a las distintas procedencias de la producción (captura y acuicultura) y al amplio rangode presentaciones de los productos elaborados con técnicas de transformación muy variadas.
 
El análisis de riesgos es el nuevo paradigma de cómo abordar la seguridad de los alimentos, y estácambiando la manera en que el pescado y los productos de la pesca se producen, se transforman y se comercializan al objeto de garantizar su inocuidad. Un desarrollo similar se observa en el campo delaseguramiento de la calidad, con la introducción de sistemas de gestión de la calidad y de etiquetas de calidad.
 
A través de una revisión general de la situación actual de la seguridad y la calidad delos productos de la pesca, el curso tiene como objetivos: (i) mejorar los conocimientos sobre los estándares de seguridad y calidad del pescado y los productos de la pesca; (ii) contribuir a asegurarque los controles son eficaces, adecuados y armonizados en los distintos países; e (iii) ilustrar cómo el análisis de riesgos está ejerciendo ya una influencia sobre la seguridad del pescado en lospaíses desarrollados, y cómo esto, a su vez, ha afectado al comercio internacional del pescado.
 
Al final del curso, los participantes:
 
* -        Habrán adquirido unos conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS