Quimica

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INDICE

INTRODUCCION
Tabla de contenido
INTRODUCCION 1
HISTORIA2
FUNDADORES DE LA UE2-3
SUCESOS IMPORTANTES4
ASUNTOS ECONOMICOS Y MONETARIOS……………………………………………………………………………5

INTRODUCCION

La UE es una asociación económica y política singular de 27 países europeos que, juntos, abarcan gran parte del continente.
La UE se fundó después de la Segunda Guerra Mundial. Susprimeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumenta la interdependencia económica de los países que comercian entre sí, disminuyen las posibilidades de conflicto entre ellos.
Con el transcurrir del tiempo, la UE se ha convertido en un enorme mercado único con una moneda común: el euro. Y lo que comenzó como una unión meramente económica haevolucionado hasta llegar a ser una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente.
El mercado único es el principal motor económico de la UE y hace que la mayoría de las mercancías, servicios, personas y capital puedan circular libremente. Otro de sus objetivos esenciales es desarrollar este enorme recurso para que los europeos puedanaprovecharlo al máximo.

HISTORIA

FUNDADORES DE LA UE

Los líderes visionarios siguientes inspiraron la creación de la Unión Europea en que vivimos hoy. Sin su energía y motivación no viviríamos en la esfera de paz y estabilidad que tomamos por descontada. Desde los guerreros de la resistencia a los abogados, los padres fundadores eran un grupo variado de gente que tenía los mismos ideales: una Europapacífica, unida y prospera. Además de los padres fundadores descritos a continuación, muchos más han trabajado sin descanso para el proyecto europeo y lo han inspirado. Esta sección sobre los padres fundadores, entonces, es una obra en vía de realización.
Konrad Adenauer, un demócrata pragmático e incansable unificador (Alemania)
Joseph Bech, fue el político luxemburgués que impulsó la creaciónde la Comunidad Europea del Carbón y del Acero a principios de los años 50 del siglo XX y uno de los principales arquitectos de la integración europea a finales de esa década.
El político, empresario y banquero internacional Johan Willem Beyen fue un político neerlandés que, con su «Plan Beyen», dio un nuevo impulso al proceso de integración europea a mediados de la década de 1950.
WinstonChurchill, antiguo oficial del ejército, corresponsal de guerra y Primer Ministro británico (de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955), Winston Churchill fue uno de los primeros en propugnar la creación de unos «Estados Unidos de Europa». Tras la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, estaba convencido de que solamente una Europa unida podía garantizar la paz. Su objetivo era eliminar de una vez por todaslas lacras europeas del nacionalismo y el belicismo.
Alcide de Gasperi, un inspirado mediador para la democracia y la libertad en Europa . De 1945 a 1953, Alcide de Gasperi, Primer Ministro italiano y Ministro de Asuntos Exteriores, trazó la senda del destino de Italia en los años de posguerra.
Walter Hallstein, entre 1958 y 1967, al frente de la Comisión Europea, Hallstein dedicó sus esfuerzos aimpulsar la rápida realización del mercado común. Su entusiasmo, su energía y su poder de convicción favorecieron la causa de la integración incluso después de su etapa como Presidente. Durante su mandato, la integración avanzó significativamente.
Sicco Mansholt fue agricultor, miembro de la resistencia neerlandesa durante la Segunda Guerra Mundial, político nacional y primer Comisario Europeode Agricultura. Las ideas de Mansholt sentaron las bases de la Política Agrícola Común de la Unión Europea, una de las políticas más importantes desde su fundación.
Jean Monnet , el consejero político y económico francés Jean Monnet dedicó su labor a la causa de la integración europea. Fue inspirador del «Plan Schuman», que preconizaba la fusión de la industria pesada de Europa Occidental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS