Quimica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Parcial II de laboratorio. Prácticas 6,7,8 y 10. Valor 20 Puntos. 8%

Nombre y apellido:Sección: Fecha:



1) Para la práctica #7, explique:


a) ¿Por qué es necesario dejar enfriar la mezcla de las solucionesacuosas de KI y Pb(NO 3)2 antes de filtrarla? (Valor: 1.5 ptos)
b) ¿Por qué se debe secar el precipitado obtenido? (Valor: 1.5 pto)
c) ¿Puede verse afectado el producto formado si no secontrola la temperatura de secado? Explique. (Valor: 1 punto)


2) Indique la lectura de la siguiente ecuación química tomando en cuenta cada uno de los factores que la integran: (Valor: 0.5 ptos )Ba(NO3)2(ac) + K2SO4(ac) BaSO4(s) + KNO3(ac)


3) Mediante la combustión de 75g de un hidrocarburo (CxHx) se obtuvo 225g de dióxidode carbono y 122,727g de agua, según la siguiente ecuación química:
A CxHx(g) + B O2(g) C CO2 (g) + D H2O (v) + EnergíaDetermine, mediante cálculos la composición centesimal y la fórmula empírica de este hidrocarburo desconocido. Nota: A, B, C y D denotan los coeficientes estequiométricos respectivos de la reacción. (Valor: 2ptos)


4) Supóngase que se encuentra en el laboratorio, necesita de una solución acuosa de NaCl, pero aunque la hay, la misma no está rotulada completamente sino solo con la siguiente frase:SOLUCIÓN ACUOSA NaCl. ¿Qué procedimiento sería factible para conocer la concentración de la solución? Explique. Pista: Válgase de las propiedades de los componentes. (Valor: 1 pto)


5) Explique demanera teórica y a partir de cálculos correspondientes la preparación de 250 ml de una solución acuosa de ácido clorhídrico al 1.5mol/L a partir del soluto directamente extraído de la botella madre, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS